04 octubre 2014

Taiwán presentará plan de submarinos indígenas a Estados Unidos

Taipei, oct. 1 (CNA) Taiwán presentará un plan para la construcción de sus propios submarinos indígenas en el curso de la Conferencia sobre la Industria de Defensa Taiwán-Estados Unidos para el año 2014, adelantó el ministro de Defensa Nacional Yen Ming el miércoles 1. 

Respondiendo a las preguntas que se le hicieron en el Comité de Relaciones Exteriores y Defensa Nacional del Yuan Legislativo (Cámara Legislativa), Yen dijo que el viceministro de Defensa Nacional Chiu Kuo-cheng viajaría a EE.UU. a la cabeza de una delegación oficial de Taiwán para asistir a la mencionada conferencia. 

La empresa aeroespacial estatal de Taiwán, la Aerospace Industrial Development Corp. (AIDC, siglas en inglés), enviará también a sus representantes a participar en la conferencia anual, añadió Yen. 

Yen continuó diciendo que Taiwán se encontraba considerando la posibilidad de intensificar su capacidad de defensa a través de adquirir más submarinos de fabricación norteamericana o construirlos en la isla utilizando las tecnologías proporcionadas por EE.UU. 

De todas maneras, Taiwán necesitará el apoyo de EE.UU., subrayó Yen, aunque añadió que otros países democráticos habían expresado su intención de cooperar con Taiwán en lo referente a este tema. 

En la actualidad, Taiwán tiene sólo cuatro submarinos -- dos de la clase Guppy de 70 años de edad, construidos por EE.UU., que se utilizan sólo para el entrenamiento y la capacitación, y dos de fabricación holandesa que sirven como la principal fuerza de combate submarino de la Armada. 

La Conferencia sobre la Industria de Defensa Taiwán-EE.UU. 2014 está programada para llevarse a cabo entre los días 5 y 7 de octubre en la ciudad estadounidense de Williamsburg, según fuentesallegadas al Ministerio de Defensa Nacional. 

La conferencia de tres días de duración girará en torno a la cooperación bilateral entre Taiwán y EE.UU. en el área de la industria de defensa, señalaron dichas fuentes, añadiendo que los delegados de ambos países intercambiarían en dicha ocasión puntos de vista sobre las ventas de diversos avanzados armamentos de EE.UU. a Taiwán y losintercambios de tecnologías militares.  

(Por Kelven Huang y Luis Huang)
Enditem

No hay comentarios:

Publicar un comentario