04 octubre 2014

Gibraltar acoge esta semana al «Astute»: el moderno submarino nuclear del Reino Unido

 Vista del submarino británico de propulsión nuclear "Astute" tras recalar hoy en la base naval de Gibraltar, donde ya hizo escala el pasado marzo. El submarino, uno de los más modernos de la armada británica, ha hecho escala en Gibraltar en el marco de una parada técnica, donde permanecerá en los próximos días / EFE

Uno de los más modernos submarinos del Reino Unido se encuentra desde este domingo y hasta el viernes realizando una escala técnica en la base naval de Gibraltar. Se trata del HMS “Astute», que da nombre a una clase de submarinos de propulsión nuclear que consta de dos unidades ya operativas de un total de siete que serán construidos por BAE Systems.
Con 97 metros de eslora, el “Astute» puede alcanzar una velocidad máxima de 30 nudos (55,5 km/h) y un desplazamiento de 7.400 toneladas. “La Astute es la más grande, más avanzada y más poderosa clase de submarinos jamás operada por la Roya Navy, combinando sensores, diseño y armamento punteros en un buque versátil», explica la Armada británica sobre esta clase de submarinos, sucesora de la clase “Trafalgar», a la que pertenece el famoso “Tireless».
El submarino e integrantes de su dotación, en la base de Gibraltar este domingo / EFE
El “Astute» ha culminado este año toda las pruebas de calificación operativa que desembocaron en su entrada en servicio en la Royal Navy el pasado mes de mayo. Es uno de los submarinos más sigilosos y difíciles de detectar, portando entre su armamento misiles de crucero guiados “Tomahawk» (bloque IV), pudiendo atacar el objetivo desde una distancia de 1.000 kilómetros de la costa.
Los “Tomahawk» son los mismos misiles que EE.UU. empleó la semana pasada desde el destructor “Arleigh Burke» y el crucero “Philippine Sea» para atacar al Estado Islámico desde aguas internacionales del mar Rojo y el golfo Pérsico.
El “Astute» también cuenta con torpedos “Spearsifh» (pez marlín) para la lucha antisubmarina: dos toneladas, 299 kilos de explosivos y con capacidad de alcance a 22,5 kilómetros.
http://es.dfns.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario