25 octubre 2014

El futuro submarino S-80

Entrevista al capitán de corbeta Alfonso Santos Carrasco,de la Sección de Submarinos de la División de Logística del Estado Mayor de la Armada.
El capitán de corbeta Alfonso Carrasco Santos, de la Sección de Submarinos de la División de Logística del Estado Mayor de la Armada, ha asegurado en La Garita que la adquisición de cuatro submarinos S-80 hará que "la fuerza naval sea más equilibrada". Ha señalado que será un submarino "actual y moderno", que podrá llevar a bordo grupos de operaciones especiales y realizar misiones de 30 a 50 días a más de 1.000 millas de su base. Escucha aquí la entrevista completa.
   Según el capitán de corbeta Carrasco Santos, los S-80 completarán las capacidades de las Fuerzas Armadas españolas; podrán llevar a cabo misiones de recopilación de inteligencia y operaciones especiales. Sustituirá a los submarinos de la serie S-70, construidos en los años 80. Dispondrá de sistemas de combate de última generación, con torpedos alemanes y capacidad de lanzamiento de misiles. A su juicio, es un claro ejemplo "de la adaptación a las nuevas tecnologías", por lo que se reducirá el número de personas que compondrán su dotación, alrededor de 40. 
   La construcción de los S-80 se encargó a Navantia y comenzó hace diez años. En 2012 la empresa advirtió de que había detectado "un fallo en el control de pesos del submarino, lo que suponía una falta de flotabilidad del diseño del submarino". Esto ha llevado a un "rediseño de todo el buque". El problema se ha solucionado con un aumento de eslora de unos 10 metros. La previsión es que los submarinos S-80 sean puestos a flote en 2018.

ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada