04 octubre 2014

Submarino “Simpson” conmemoró 30 años de servicio en la Armada

“Mantengamos siempre presente nuestro lema, que ha sido la guía desde aquel 18 de septiembre de 1984: Simpson, no fallaremos”, Comandante Ibarra.

Valparaíso. Con una ceremonia realizada sobre la cubierta del submarino “Simpson”, y en la que participaron como invitados especiales parte de su primera dotación, se celebraron hoy los 30 años de servicio de esta unidad a la Armada de Chile.

Junto con ello, durante la misma el Alcalde de la ciudad de Talcahuano, Gastón Saavedra, entregó un nuevo pabellón de combate que reemplaza el que el submarino perdió tras el terremoto y tsunami que afectó al país el 27 de febrero de 2010, pabellón que había sido donado al recibirse la unidad en Talcahuano, el 18 de septiembre de 1984, por la misma institución.

El Comandante de la unidad, Capitán de Fragata Gabriel Ibarra, agradeció la entrega del pabellón, señalando que “representa a una gran comuna donde está nuestra principal base naval”. Dirigiéndose a la primera dotación, les agradeció el “haber impregnado en este casco de presión la mística y el profesionalismo que hasta el día de hoy nos caracteriza”. Y a la actual dotación, les señaló: “Celebremos con alegría el ser parte de esta poderosa unidad de combate, y rindamos un tributo a quienes nos antecedieron y crearon la escuela de excelencia que nos compromete a preservar con responsabilidad esta unidad, y poner en ella el máximo poder operacional en la mar, contribuyendo con ello con ello a disuadir a cualquier adversario que pretenda afectar la soberanía nacional.

“Mantengamos siempre presente nuestro lema, que ha sido la guía desde aquel 18 de septiembre de 1984: Simpson, no fallaremos”, finalizó. 

http://www.armada.cl/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada