04 octubre 2014

Submarino chino para patrullas antipiratería en Somalia

China es por primera vez el envío de un submarino a la costa oriental de África a participar en patrullas contra la piratería y las tareas de escolta allí. 
El submarino atracado en el puerto de la capital de Sri Lanka Colombo el 15 de septiembre en su camino hacia el Golfo de Adén, convirtiéndose en el primer submarino chino a visitar Sri Lanka. 

El buque que se detuvo en Columbo Container Terminal Internacional es un eléctrico Tipo 039 submarinos diesel clase Song, encargado en 2006, está siendo acompañado por el submarino clase buque de apoyo Tipo 925 Changxingdao, según IHS Jane Armada Internacional. 

Esta no es la primera vez que los submarinos se han utilizado en las implementaciones de antipiratería. Entre agosto y diciembre de 2010 los holandeses Walrus submarino de la clase HNLMS Zeeleeuw se unió al grupo de trabajo anti-piratería de la OTAN en el golfo de Adén y entre junio y diciembre de 2012 la Marina holandesa desplegó su submarino HNLMS Bruinvis hasta el Golfo de Adén. 

Se cree que Irán también ha utilizado submarinos para patrullar por los piratas en la región en los últimos años y los Estados Unidos también ha tenido submarinos activos frente a las costas de Somalia desde 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario