23 octubre 2020

Rescate en alta mar de pescadores por submarino

 Cartagena-Colombia-Noticias625.co 17-10-2020. El llamado de alerta fue hecho por los tripulantes de la Flotilla de Submarinos de la Fuerza Naval del Caribe y con ello, se dio inicio al despliegue de una operación de búsqueda y rescate  de la Estación de Guardacostas de Cartagena.

Los tripulantes del Submarino ARC PIJAO, lograron el avistamiento de los pescadores, quienes habrían quedado a la deriva producto de fallas mecánicas, durante una faena de pesca artesanal.

Hasta lugar también llegó la una unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas y lograron poner a salvo a los dos pescadores, quienes fueron transportados hasta muelle seguro.

La Armada de Colombia continuará con el desarrollo de patrullajes de control y vigilancia en las aguas jurisdiccionales, al tiempo que invita a la comunidad de navegantes a implementar las medidas de seguridad antes de hacerse a la mar entre las que se encuentra el correcto uso del chaleco salvavidas, verificación de equipos de comunicación y motores de la embarcación, con el fin de minimizar la ocurrencia de emergencias en el mar.

Armada de Colombia rescata dos pescadores a la deriva en la  Bahía de Cartagena. Un Submarino y Una Unidad de Reacción Rápida de Guardacostas  participaron en la Operación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario