09 octubre 2020

El submarino nuclear Perle incendiado se trasladará a Cherburgo

 Devastado por un incendio que estalló en uno de sus compartimentos ubicados en proa mientras estaba en el dique seco de Toulon para su última gran parada técnica [ATM], el submarino de ataque nuclear [SNA ] Perle volverá al astillero de Cherburgo. Así lo anunció la ministra de las Fuerzas Armadas, Florence Parly, en una entrevista con Le Parisien.

El SNA Perle "se trasladará a Cherburgo para completar la experiencia y permitirnos decidir, en unas pocas semanas, si invertir para repararlo o considerar una solución de reemplazo", dijo la Sra. Parly.

El regreso de este submarino al astillero del Grupo Naval en Cherburgo había sido mencionado durante algunas semanas. El desafío, como nos recordó el ministro, es determinar si el daño que sufrió se puede reparar. Habiendo durado el fuego más de catorce horas, se teme que su grueso casco, diseñado con materiales de muy alta elasticidad para resistir las fuerzas de presión en inmersión, haya sufrido demasiado hasta el punto de inutilizar el barco. En cualquier caso, esto es lo que tendrá que determinar la experiencia.

"Durante octubre, decidiremos si podemos reconstruir este barco y bajo qué condiciones, o si el costo y los aspectos técnicos significan que habrá que encontrar otras soluciones", dijo el almirante Pierre Vandier, Jefe de Estado Mayor de la Armada Francesa [CEMM].

Aún así, las posibles soluciones para devolver el SNA Perle en misión no son numerosas… Según Channel Press, se ha planteado la idea de recuperar elementos del Saphir, recientemente desmantelado. Otra posibilidad sería utilizar el casco de uno de los dos ANS cuya construcción se había interrumpido en 1992, cuando se decidió reducir el número de submarinos clase Ruby a 6.

A modo de recordatorio, y según el almirante Vandier, el incendio del SNA Perle habría sido provocado por "encender" habiendo empezado a "consumir una lámina de plástico vinílico que estaba en una caja de madera", luego instalada para "evitar contaminar el barco ”con“ restos de asbesto ”durante las operaciones de lijado y pintura."

Fuente:https://www.agasm.fr/
Traducción: Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario