09 octubre 2020

DSME diseñará y construirá un submarino Changbogo III (KSS-III) mejorado

 


El constructor naval surcoreano Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering Co. (DSME) anunció que ha recibido un contrato para el diseño y la construcción de un submarino Changbogo III (KSS-III) mejorado para la Armada de la República de Corea.

La clase también se denomina "Dosan Ahn Changho-class", por el barco líder que se lanzó en 2018 y comenzó las pruebas en 2019.

El contrato de 1,1 billones de won (aproximadamente 926 millones de dólares de los EE.UU.) podría ser para el trabajo de diseño del segundo lote de los submarinos más grandes que se construirán en Corea del Sur.

Se espera que el lote II Dosan Ahn Changho-class incorpore más mejoras, como el sistema de baterías de iones de litio desarrollado localmente, que les permitiría permanecer sumergidos durante largos períodos de tiempo. También tendrán un mejor rendimiento del sonar y de los sistemas de combate.


Además, se espera que el segundo lote tenga 10 celdas de lanzamiento verticales, en comparación con las 6 del primer lote de submarinos.

Se prevé la construcción de un total de nueve submarinos de ataque diesel-eléctricos KSS III de construcción autóctona en DSME y Hyundai Heavy Engineering. 

Forman parte del programa de submarinos de ataque de la Armada de la República de Corea que, una vez completado, equipará al servicio con un total de 27 submarinos construidos en tres fases.

Fuente:https://defbrief.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario