03 octubre 2020

LA Válvula Kingston en Submarinos

 Una válvula Kingston es un dispositivo de ventilación instalado en barcos y submarinos, generalmente al nivel de la quilla, que se usa para llenar o purgar los tanques de lastre, combustible o agua. Esta acción permite enjuagar y limpiar los tanques o, en el caso de los tanques de lastre submarino, que el buque ajuste su flotabilidad en preparación para sumergirse

La válvula Kingston funciona en conjunto con las rejillas de ventilación en la parte superior del tanque que permiten que escape el aire atrapado en el tanque. Las válvulas suelen estar automatizadas, pero normalmente contarán con una anulación manual. Las válvulas Kingston también se utilizan a veces para hundir o hundir deliberadamente un recipiente.

La válvula Kingston en submarinos o barcos se usa para llenar o purgar los tanques de lastre, combustible o agua.

La mayoría de los barcos y submarinos grandes tienen tanques construidos en el área de la quilla, o la parte más baja, de sus cascos que se utilizan para contener combustible, agua dulce o agua de lastre. En el caso de los tanques de agua dulce y combustible, es necesario un lavado y limpieza periódicos y requiere un punto de acceso al agua abierta. Los tanques de lastre de los submarinos se utilizan para ajustar la flotabilidad general del buque para bucear y salir a la superficie. En ambos casos, un método común para abrir estas cavidades del casco al mar abierto de manera controlada es el uso de una disposición de válvulas Kingston.

Típicamente ubicada a lo largo de la línea de la quilla del buque, la válvula Kingston permite que el agua ingrese a los tanques a una velocidad dictada por el nivel de actuación de la válvula.

Para que este sistema funcione de manera eficaz, el tanque debe estar equipado con elevadores de purga y válvulas de ventilación en la parte superior del tanque que permitan que el aire escape y, por lo tanto, que el agua entre. Los niveles de actuación, o el grado en que se abren estas válvulas, se pueden equilibrar cuidadosamente para ejercer un control total de la tasa de inundación del tanque en cuestión.

Por lo general, esto se logra de forma remota desde el puente, aunque la mayoría de los sistemas de válvulas Kingston cuentan con una anulación manual adicional.

Una vez que se completan las operaciones de limpieza o buceo, el agua de mar de los tanques se elimina cerrando las válvulas de ventilación, abriendo las válvulas Kingston y bombeando aire al tanque. El aire desplaza el agua, empujándola hacia afuera de las válvulas abiertas de Kingston y vaciando el tanque.

Aunque simple en teoría, una disposición de válvulas de Kingston puede usarse para mantener un control de flotabilidad muy fino de embarcaciones como submarinos. Las válvulas también se utilizan en ocasiones para hundir barcos destinados a la destrucción al permitir que los tanques y el casco se inunden sin control. Un buque famoso hundido de esta manera fue el portaaviones alemán de la Segunda Guerra Mundial, el Graf Zeppelin.

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