09 octubre 2020

Los nuevos submarinos pakistaníes tipo 039B AIP


Los nuevos submarinos pakistaníes tipo 039B AIP: La imagen muestra la expansión del astillero

Es probable que los submarinos Tipo 039B combinen sistemas y armas chinas con sistemas pakistaníes. Se espera que las armas locales incluyan el misil de crucero Babur con capacidad nuclear. Armados con estos barcos formarán parte de la disuasión nuclear de Pakistán. Cómo se conciliará este papel de disuasión con los deberes típicos de un submarino de ataque sigue sin estar claro.

El nuevo dique seco es lo suficientemente grande como para soportar los submarinos chinos de tipo 039A/B. Incluye material © CNES 2020, Distribución Airbus DS todos los derechos reservados / Imágenes satelitales PLEIADES | Adquiridas a través de ShadowBreak Intl

La expansión de la Marina de Pakistán se está preparando en Karachi. Las principales mejoras son evidentes en un astillero, donde una nueva sala de construcción y un dique seco aumentan mucho la capacidad. Aunque los detalles son escasos, parece probable que la construcción local de submarinos AIP (Air Independent Power) de diseño chino se llevará a cabo allí

Los ocho submarinos Tipo 039B "Clase Hangor" serán un gran impulso para la Armada de Pakistán. Ellos doblarán el tamaño de la flota de submarinos de la Armada de Pakistán.

Los nuevos submarinos son una variante del Type-039A Clase Yuan de la Armada China. La construcción se dividirá entre la Corporación de Industria de Construcción Naval China (CSIC) y el Astillero y Obras de Ingeniería de Karachi (KSEW) en Karachi. KSEW participó previamente en la construcción local de los submarinos de clase Agosta de diseño francés de Pakistán.

El sitio de construcción en Karachi puede poner a descansar los informes anteriores de que los submarinos se construirían en Ormara. En 2016 se informó que la construcción de los submarinos locales se llevaría a cabo en un nuevo Complejo de Reconstrucción de Submarinos (SRC) que se está construyendo allí. No hay ningún trabajo de construcción significativo en Ormara.

La nueva sala de construcción y el dique seco están en el extremo sur del astillero de Karachi de KSEW. Las bases de los pabellones se observaron por primera vez en 2015. Las naves de dos carriles han tomado forma lentamente desde entonces. La cubierta exterior parece estar casi completa. Bajo su techo debería haber suficiente espacio para construir dos submarinos en paralelo.

Los trabajos en el dique seco alineado parecen haber comenzado en 2016. Es un tipo de elevador de barcos Syncrolift de diseño noruego construido sobre el agua. La fabricación de las secciones probablemente tuvo lugar en China. El dique seco tiene 126m de largo y 32m de ancho y una capacidad de elevación de 7.881 toneladas. Es lo suficientemente grande para los nuevos submarinos, y permitiría la construcción de buques de guerra del tamaño de una fragata y de submarinos más grandes en el futuro.


Según la información actual, se espera que el primero de los nuevos submarinos, construido en China, se entregue en 2022. La construcción local de los últimos cuatro cascos durará hasta 2028. La adquisición de China es parte de una tendencia. Varios programas importantes de buques de guerra de la Armada de Pakistán han ido a China en los últimos años. Y la Armada de Pakistán y la Armada China ya cooperan estrechamente, incluyendo ejercicios cercanos con buques de guerra chinos y submarinos de la Armada de Pakistán.

Las salas de construcción estarán convenientemente cerca de los principales atracaderos de submarinos de la Marina de Pakistán. También están justo al norte de la base de los SSGNs (Grupo de Servicios Especiales de la Marina) en PNS Iqbal. Aquí es donde el programa de submarinos enanos X-Craft de la Armada de Pakistán tiene su base. Parece lógico que cualquier construcción local de submarinos enanos también se lleve a cabo en el nuevo sitio.


La transferencia de tecnología beneficiará a KSEW su tecnología AIP (Air Independent Power/Propulsion) basada en Stirling es diferente del sistema francés MESMA instalado en los barcos tipo Agosta-90B de Pakistán. Pakistán sigue siendo el único país que ha adoptado el sistema MESMA. Sin embargo, los submarinos tipo 039B son un diseño relativamente conservador.

El submarino agosta-90b estaba amarrado en el centro de los buques de guerra chinos. H i sutton. Incluye material © planetario | adquirido a través de shadowbreak intl

Es probable que los submarinos Tipo 039B combinen sistemas y armas chinas con sistemas pakistaníes. Se espera que las armas locales incluyan el misil de crucero Babur con capacidad nuclear. Armados con estos barcos formarán parte de la disuasión nuclear de Pakistán. Cómo se conciliará este papel de disuasión con los deberes típicos de un submarino de ataque sigue sin estar claro.

Fuente:https://www.navalnews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario