09 octubre 2020

India prueba con éxito un torpedo destructor de submarinos

Foto: recopilada

India lanza con éxito un misil antisubmarino Este misil puede destruir los submarinos enemigos escondidos en las profundidades del mar en un instante. El misil fue desarrollado por la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDO), la organización de investigación de defensa de la India.

El torpedo supersónico de lanzamiento asistido por misiles (Smart) fue lanzado desde la costa Wheeler de Orissa el lunes. Según fuentes de defensa, el misil de largo alcance alcanzó el objetivo en el objetivo correcto. Desde la plataforma de lanzamiento hasta el lanzamiento del misil, el control de velocidad y el objetivo al objetivo, todo se ha hecho correctamente.

El ministro de Defensa, Rajnath Singh, tuiteó elogiando el exitoso lanzamiento del misil antisubmarino. “El DRDO ha tenido éxito en la prueba de misiles destructores de submarinos”, dijo. Este misil será una gran herramienta en la guerra antisubmarina. Felicitaciones a DRDO.

El torpedo ‘inteligente’ es liviano. Estos misiles pueden alcanzar objetivos a grandes distancias. Día y noche, es posible lanzar estos misiles en cualquier situación meteorológica. Tiene un potente radar, sistema electro óptico. Lo que ayuda al misil a dar en el blanco correcto. El misil tiene un alcance de unas 350 millas náuticas (750 kilómetros).

India ha estado tratando de fabricar armas para la lucha en alta mar durante más de una década. Antes, los torpedos se compraban en el extranjero. Pero el torpedo que DRDO ha construido durante la última década es uno de los mejores torpedos del mundo, según el Ministerio de Defensa. Este misil es capaz de destruir submarinos furtivos en un abrir y cerrar de ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario