16 octubre 2020

Japón bota el primer submarino de la clase Taigei de 3000 tn.

 

 
El submarino de 70 tripulantes tiene un diseño sigiloso y está equipado con baterías de iones de litio. Un nuevo submarino fue presentado el miércoles en un astillero en el oeste de Japón, como parte de los esfuerzos para impulsar la seguridad marítima del país en medio de la creciente asertividad de China en la región. El submarino de guerra de 3.000 toneladas llamado Taigei fue construido por Mitsubishi Heavy Industries Ltd. y está programado para entrar en servicio en marzo de 2022, convirtiéndose en el buque número 22 de la flota de submarinos de la Fuerza de Autodefensa Marítima. 
 
 
En virtud de las Directrices del Programa de Defensa Nacional de 2010, Tokio estableció el objetivo de aumentar el número de sus submarinos de 16 a 22 a la luz del aumento de las actividades de Beijing en aguas cercanas a Japón, especialmente alrededor de un grupo de islas administradas por Japón reclamadas por China en el Este. Mar de China. El Taigei, que significa ballena grande en japonés, mide 84 metros de largo y 9,1 metros de ancho y su construcción costó alrededor de 76 mil millones de yenes ($ 720 millones), según el MSDF. El submarino de 70 tripulantes tiene un diseño sigiloso y está equipado con baterías de iones de litio para que pueda permanecer bajo el agua más tiempo que los modelos anteriores. 
 
 
Unas 150 personas, entre ellas el ministro de Defensa Nobuo Kishi y el jefe de personal de MSDF, Hiroshi Yamamura, asistieron a una ceremonia celebrada en el astillero Kobe del principal fabricante japonés de equipos de defensa en la prefectura de Hyogo. Japón opera actualmente nueve submarinos de la clase Oyashio de 2.750 toneladas y 11 buques de guerra de la clase Soryu de 2.950 toneladas, y planea introducir un submarino de la clase Soryu número 12 el próximo año. El Taigei será el primero en la nueva categoría de clase Taigei después del Oyashio y Soryu.
 
Fuente: https://english.kyodonews.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario