23 octubre 2020

Aquí, el submarino japonés es la “gran elección”, y funciona con baterías.

 

El primero de su clase. Ahora la marina japonesa ha presentado el Taigei, un nuevo submarino diesel-eléctrico que ayudará a mantener los intereses de la nación isleña.

Hace diez años, Japón decidió ampliar sus defensas submarinas. Esto se debe a que la creciente seguridad del agua de China, territorialmente cercana a Japón, preocupa a la nación insular. Y ahora el país ha alcanzado su objetivo cuando lanzó recientemente Taigei, que significa “grandes elecciones”.

Taigei fue construido por Mitsubishi Heavy Industries, pesa 3.000 toneladas, mide 84 metros de largo y 9,1 metros de ancho. La tripulación está formada por 70 marineros. Gracias a una línea de transmisión híbrida y muchas baterías de iones de litio, el submarino puede estar en modo submarino más tiempo que los modelos anteriores.

Taigei es el primero de la clase en reemplazar a la actual clase Soryu. El submarino ahora será probado y equipado para otro momento. No se espera que sea entregado a la armada japonesa hasta 2022.

Luego, las armas submarinas de la nación consistirán en nueve Oyashio más antiguos, doce Soryu y un submarino clasificado como Taigei. Se incluyen dos submarinos Taigei más en los planes, pero aún no se ha tomado una decisión financiera.

El hecho de que la nueva clase de submarinos tenga baterías de iones de litio es nuevo en cierto modo, pero no es la primera vez que la tecnología se utiliza para este propósito. Dos submarinos Soryu ya lo tienen. Sin embargo, el “Big Choices” será el primero en la flota japonesa con inodoros neutrales al género.


Source: Nyteknik – Senaste nytt by www.nyteknik.se.


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