23 octubre 2020

¿Cómo amenazaron los submarinos rusos a Estados Unidos?

 Anh Minh |20/10/2020 09:25 AM




El USS 'Seawolf' de la 6.a Flota de EE. UU. Hará escala en Tromso, Noruega, el 21 de agosto de 2020.


A mediados de octubre de 2019, la armada rusa envió todos los submarinos de ataque activos de su Flota del Norte a las frías aguas del Atlántico Norte. Casi un año después, la Marina de los EE. UU. Desplegó uno de sus submarinos de ataque más encubiertos y capaces en el área. Fue el submarino USS Seawol.


Eventos similares pero distintos, según Forbes, claramente no son una coincidencia. Rusia ha pasado décadas preparando sus submarinos para controlar áreas vitales del Atlántico Norte. Estados Unidos ha pasado décadas preparándose para frustrar ese plan. Seawolf es una parte importante del esfuerzo estadounidense.

El año pasado, ocho barcos rusos, incluidos seis barcos de propulsión nuclear, pasaron por el mar de Noruega y el mar de Barents, donde practicaron la protección de aguas donde los submarinos rusos de misiles balísticos. - Llamado "boomer" en Occidente. Según Forbes, el número de sus misiles balísticos intercontinentales cuando se utilicen será el principio del fin de una determinada civilización.

El barco estadounidense, navegado un año después, fue diseñado específicamente para perforar las defensas rusas en las mismas aguas.

El pico de fuerza de Moscú en un momento no tuvo precedentes. Pero debemos remontarnos a 1987 para ver un intento similar. Ese año, la Armada Soviética envió cinco submarinos de ataque clase Victor que acababan de atravesar el Atlántico Norte.

Implementar la Operación Atrina requiere años de capacitación.

Después de atravesar las áreas con armas nucleares del enemigo, los barcos de la clase Víctor avanzaron más hacia el oeste. Lejano oeste, causaron un pánico menor en la Marina de los EE. UU. Esta fuerza envió un verdadero acorazado para localizar a los barcos soviéticos.

Algo similar sucedió décadas después.

El evento en el que ocho submarinos estratégicos rusos se unieron a la salida en octubre de 2019 se llamó Operación Grom, una maniobra de 60 días para una guerra nuclear. Como parte del ejercicio, el submarino de misiles de la clase Delta IV Karelia lanzó un misil balístico desarmado con ojiva desde el mar de Barents el 17 de octubre.

Esta actividad también implica el lanzamiento de misiles aéreos y terrestres.

Los ocho barcos de ataque que participaron en la Operación Grom parecen haber practicado la protección de Karelia. Durante la guerra, defender las fortalezas en las bases será la tarea principal de una poderosa fuerza submarina de ataque con casi 50 aviones rusos. Pero estos barcos de ataque también tienen sus propias capacidades de ataque.


Los barcos de ataque con misiles de crucero no nucleares Kalibr "pueden operar y permanecer relativamente a salvo de las bases en el Mar de Noruega y el Mar de Barents y atacar objetivos en Europa del Norte y Central", dijo Andrew. Metrick, analista del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales en Washington, DC, explica en Proceedings, la revista profesional del Instituto Naval de EE. UU.

Y si Moscú quisiera amenazar al continente americano con armas convencionales, los barcos de ataque podrían ir más al oeste. El vicealmirante de la Armada de los Estados Unidos, Andrew Lewis, comandante de la 2ª Flota, dijo en un evento industrial en febrero que la costa este de los Estados Unidos ya no era un "refugio seguro" para los buques de guerra estadounidenses.

"Hemos visto un número creciente de submarinos rusos desplegados en el Atlántico y estos son capaces de funcionar mejor que nunca, desplegados durante períodos de tiempo más largos", dijo Lewis. sistemas de armas más letales ”.

Los almirantes estadounidenses emitieron una advertencia similar a mediados de la década de 1980, no mucho antes de que los cinco submarinos Victor se dirigieran a las Bermudas.

En 1984, la Marina de los EE. UU. Realizó un análisis exhaustivo de las capacidades de los submarinos soviéticos. El informe resultante, que destacó nuevas clases de submarinos de ataque, incluido Victor, fue un "punto de inflexión" para los estadounidenses, dijo a Quoc el vicealmirante James Hogg, entonces director de operaciones navales. Asamblea Americana en 1986.

La caza de submarinos rusos se ha convertido en "la prioridad de combate número uno para la Marina de los Estados Unidos", dijo Hogg, "debido a las graves consecuencias para la seguridad nacional si perdemos nuestra ventaja de combate contra la Unión Soviética". "

Treinta y seis años más tarde, el USS Seawolf, uno de los tres submarinos de la clase del mismo nombre, fue parte de la respuesta final de la Armada de los Estados Unidos, junto con sus aliados de la OTAN, a la Operación Grom y la maleza. Mar 2019 de Rusia. Seawolf, que entró en servicio en 1997, es más rápido, más silencioso y está fuertemente armado.


https://soha.vn/tau-ngam-nga-da-va-dang-de-doa-nuoc-my-nhu-the-nao-20201020084449334.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario