30 abril 2016

Thales y DCNS emprenderán juntos el programa de desarrollo y fabricación de submarinos para Australia

Como una de las principales empresas en el sector defensa de Francia y Australia, Thales confirma que DCNS ha sido seleccionada, después de un largo proceso internacional de evaluación, como el socio internacional del Ministerio de Defensa de Australia para la renovación de su flota de submarinos a través del programa SEA 1000.
Thales es el principal accionista de DCNS, con un 35%, junto con el gobierno de Francia, además de ser el principal contratista de asuntos relacionados a la defensa en Australia, con una fuerza de trabajo local de más de 3,200 funcionarios. La empresa también suministra sensores acústicos (sonares) tanto para DCNS como para la Armada de Australia.
El programa SEA 1000 es el mayor proyecto de adquisiciones en la historia del sector defensa de Australia, representando una inversión cercana a los 34,000 millones de euros.
Sobre esta impresionante logro, Patrice Caine, presidente y director ejecutivo de Thales, ha afirmado que “este e sun gran anuncio para las industrias de defensa de Australia y de Francia. Thales felicita a DCNS por este éxito, que refleja el nivel de confianza entre los sectores de defensa de Francia y Australia, por el alcance de la transferencia de tecnología entre los dos países. Todos nosotros, aquí en Francia, estamos bastante orgullosos por contribuir con la capacidad de defensa de Australia, suministrando las mejores tecnologías navales disponibles”.
Thales es líder mundial en el mercado de sonares de submarinos y la asociación exclusiva con DCNS para el suministro de todos los sonares en servicio con la flota de submarinos de Francia. La empresa proyecta la entrega de sistemas acústicos, comunicaciones, subsistemas de guerra antisubmarina, medidas defensivas para la neutralización de minas, entre otros.

(maquina-de-combate.com) 
DFNS.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario