02 abril 2016

Estados Unidos presentó un drone... ¡Capaz de cazar submarinos!

El ataque por vía marítima ha sido una de las ofensivas más letales e imparables para las Fuerzas Armadas de los diferentes paíse más potentes del mundo, pero ojo: el propio Pentágono presentó una manera de parar una de las estrategias menos visibles.
Se trata del Sea Hunter ('Cazador del mar'), un drone presentado por la sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos capaz de desplazarse por las aguas oceánicas, listo para 'cazar' submarinos.
DARPA (Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa en español), departamento desarrollador del proyecto dependiente del Pentágono, supone que este bote no tripulado para localizar objetivos enemigos podría estar disponibles a partir de 2018.
Las pruebas para desarrollar el Sea Hunter ('cazador del mar') avanzan y en ellas el vehículo ya demostró que puede alcanzar una velocidad máxima de 27 nudos (50 kilómetros por hora).
De acuerdo con la compañía de ingeniería Leidos, el barco está diseñado para seguir y detectar los submarinos enemigos en "aguas estratégicas". "Es como identificar el sonido del motor de un auto en el fragor de una gran ciudad", agregó el contraalmirante Frank Drennan, del Comando de Guerra Antisubmarina de EE.UU.
En tanto, DARPA no precisó si este dron marino estará equipado con misiles, aunque aclaró que cuenta con sensores con tecnología no convencional que lo ayudarán a perseguir submarinos a través de centenares de kilómetros sin la intervención humana.
El Sea Hunter será botado el próximo 7 de abril y luego continuará con sus pruebas en aguas abiertas en la costa de California.
http://www.urgente24.com/251077-estados-unidos-presento-un-drone-capaz-de-cazar-submarinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario