16 abril 2016

La Marina Real Submarina vuelve al Ártico

La Marina Real Británica está entrenando a la tripulación de sus siete submarinos de ataque para enviarlos bajo los hielos del Ártico, informa el diario 'The Sunday Times'. Los marineros aprenden a navegar debajo de la capa de hielo y a perforarlos para subir a superficie.

HMS VanguardHMS Vanguard/ Royal Navy


La navegación bajo el hielo del Ártico, una práctica común en los años 80, durante la Guerra Fría, fue abandonada por Reino Unido después de que en 2007 dos marineros suyos murieran atrapados por la explosión registrada en submarino HMS Tireless sumergido cerca de Alaska durante un ejercicio naval.
Ahora Reino Unido está dispuesto a reanudar esta práctica, por lo que ha enviado al teniente comandante Jimmy Moreland y al teniente Sam Harris a entrenarse en el Campo sobre Hielo 'Sargo' de la Marina de EE.UU. a casi 300 cientos kilómetros al norte de Alaska, informa el portal Navy News.
Este entrenamiento es "un paso clave para devolver a nuestros submarinos de ataque al espacio de combate bajo hielo", afirma el comandante del Servicio Submarino de la Marina Real, John Weale, citado por el portal. "Vamos a usar su experiencia y entrenamiento para preparar a uno de nuestros sumergibles de clase Trafalgar a operar bajo el hielo antes de extender esta capacidad a toda nuestra flotilla de barcos de ataque", anunció.
Actualidad RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada