16 abril 2016

Llega a Sydney primer submarino japonés desde la Segunda Guerra Mundial

Un submarino japonés ha entrado en el puerto de Sydney por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, justo semanas antes de que Gobierno Federal anuncie qué país es el favorito para construir la futura flota submarinos de Australia.

Con muy poca fanfarria, JS Hakuryu navegaba alrededor de las 11:00 de la mañana, acompañados por dos buques de guerra de Japón y dirigido por el HMAS Ballarat.

La clase Hakuryu Soryu es el primer submarino japonés para entrar en el puerto de Sydney en tres cuartos de siglo, y participará en el ejercicio Nichi Gou Trident con la Real Fuerza Aérea de Australia y la Marina Real Australiana.

"Este ejercicio, que se ha llevado a cabo entre Australia y Japón desde 2009, es una oportunidad para desarrollar y mejorar la relación bilateral naval mediante la práctica de las competencias marítimas y mejorar los niveles de interoperabilidad entre nuestros dos armadas", dijo el Departamento de Defensa en un comunicado.

"Esta es la primera oportunidad para llevar a cabo el ejercicio en  Sydney."


FOTO: mini-submarinos japoneses fueron recuperados de puerto de Sydney en 1942. (Ronald Noel Keam (060696): Australian War Memorial)
HMAS Ballarat, HMAS Adelaide y HMAS Success tomarán parte en el ejercicio, junto con los elementos de aviación incluyendo 816 S-70B del Escuadrón de Seahawks de la Armada y AP-3C Orion y Hawk 127 aviones de la Fuerza Aérea.

Las autoridades japonesas también estaban usando la oportunidad de mostrar la capacidad de su alta tecnología del submarino clase Soryu con las esperanzas de Tokio que seran seleccionados como el modelo preferido para la futura flota de submarinos  de Australia.

Japón está encerrado en un proceso de evaluación competitiva con Francia y Alemania para decidir quién va a ser seleccionado para el lucrativo contrato de defensa de $ 50 mil millones.

http://www.abc.net.au/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada