16 abril 2016

Amphibian, simulador de mundos submarinos con capacidades sensoriales

Amphibian
Amphibian es el nombre que recibe el simulador de realidad virtual llevado a cabo por Dhruv Jain, desarrollador primordial del simulador, junto con el grupo del Living Mobile Group, perteneciente al laboratorio de medios del MIT, estando este plan supervisado y dirigido en todo instante por Chris Schmandt. La idea es la de ir más allá de los simuladores virtuales de mundos submarinos basados sólo en pantallas y cascos de realidad virtual.
Con Amphibian se generarán mundos submarinos que podrán experimentar, especialmente, aquellas individuos con diferentes tipos de discapacidades, evitándoles la necesidad de sumergirlos físicamente en el líquido y comprando una experiencia de paz y paz semejante a según si estuvieran sumergidos ciertamente en el agua. Con ello podrán desde captar las diferentes temperaturas y sus cambios inclusive el tacto de los diferentes componentes disponibles en el planeta submarino.

En este sentido, Amphibian suma con diferentes modalidades sensoriales que les permiten tener el sentido de la temperatura, del equilibrio y de la orientación del espacio y del desplazamiento que realizan.
Para ello, estas individuos se encontrarán en una plataforma que les permitirá cumplir sus movimientos con naturalidad, con garras y piernas suspendidos y sujetos con arneses, disponiendo de diferentes componentes sensoriales acoplados a ellos que les darán esa emoción de estar en el ambiente submarino, componentes que ademas recogerán los datos de los movimientos que realicen en brazos y piernas para que sean procesados en la unidad de procesamiento, convirtiendo dichos movimientos físicos en movimientos virtuales para el propio simulador.
De esta manera, se obtiene que Amphibian ofrezca una experiencia ciertamente inmersiva, nunca mejor dicho, pensada para aquellas individuos que por unas causas u distintas no puedan sumergirse físicamente en el agua.

Texto explicado en wwwhatsnew.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario