16 abril 2016

La Flota del Norte rusa lleva a cabo maniobras de búsqueda de submarinos enemigos

Este miércoles, varios buques de superficie, submarinos y helicópteros antisubmarinos de la Flota del Norte, la más poderosa de las cuatro que componen la Marina de Guerra de Rusia, han realizado ejercicios de búsqueda y eliminación de submarinos simulados, señala el portal informativo local Múrmanski Véstnik.
El guion de las maniobras indicaba que un sumergible de un adversario potencial había penetrado en aguas cercanas a un polígono de maniobras de la Flota del Norte.
Entre los buques que han participado en los ejercicios figuran varias naves de distinta clase de la flotilla con base en la península de Kola, en la región de Múrmansk, así como otros helicópteros y aviones antisubmarinos.
Durante esta práctica, el mando de la flota ha centrado la atención en que los buques de superficie tengan capacidad para realizar maniobras planificadas en alta mar y solucionar tareas "en defensa de los intereses nacionales" en la zona marítima cercana al litoral del país, según ha señalado el encargado de formación profesional de la Flota del Norte de Rusia, el contraalmirante Oleg Zvérev.
Actualidad RT


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada