29 noviembre 2014

Reino Unido movilizará otros dos submarinos nucleares a Escocia

La corona británica movilizará otros dos submarinos nucleares de Inglaterra a Escocia para 2020, con lo que Escocia será la sede de todos los submarinos británicos, confirmó el secretario de Defensa de Reino Unido, Michael Fallon.

A la caza
A la caza
(Londres/XINHUA) Monte Carlo/EL
 El HMS Talent y el HMS Triumph, los dos submarinos nucleares Clase Trafalgar de Reino Unido, serán movilizados de Devonport, en el suroeste del distrito inglés de Devon, a la base naval Clyde en Escocia para 2020, con lo que ésta se convertirá en el centro submarino de especialización de la real armada británica, indicó en una declaración el Ministerio de Defensa.
     La medida podría generar nuevas tensiones entre el ejército británico y el gobierno escocés encabezado por el Partido Nacional Escocés (PNE), el cual se ha opuesto durante mucho tiempo al despliegue de armas nucleares en Escocia.
     "Esperamos que las comunidades locales den la bienvenida al HMS Talent y al HMS Triumph y a sus tripulaciones y familias cuando lleguen a Escocia en esta década", dijo Fallon.
     Los otros dos buques T de la real armada británica, el HMS Torbay y el HMS Trenchant, se quedarán en su lugar actual en Devonport hasta que sean retirados de servicio en 2017 y 2019, respectivamente, informó el ministerio.
     No hay cambio en la decisión de convertir la base naval Clyde de Su Majestad en "la única base operativa integrada para submarinos y en el centro submarino de especialización para 2020", confirmó Fallon.
     El secretario de Defensa agregó que la decisión "equilibra los requisitos operativos de la real armada con dar más claridad a nuestros militares hombres y mujeres para planear sus vidas familiares" y traerá cientos de empleos e inversión al oeste de Escocia".
     Sin embargo, el despliegue de equipos nucleares en Escocia ha estado causando constantes ataques de nervios a los residentes escoceses, en particular a los simpatizantes del PNE que han presionado por la eliminación de toda la presencia nuclear no deseada en la región.
     El PNE ha estado comprometido con una prohibición constitucional sobre las armas nucleares que serán apostadas en Escocia y destacó el desarme nuclear como un gran motivo para separarse de Reino Unido durante su campaña fallida para lograr la independencia de Escocia. 
 FOTO: AFP
http://www.radiomontecarlo.com.uy/2014/11/24/internacionales/europa/reino-unido-movilizara-otros-dos-submarinos-nucleares-a-escocia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario