08 noviembre 2014

La DGA realiza el lanzamiento de calificación final del misil de crucero naval de MBDA


(Infodefensa.com) Madrid – La DGA (Dirección General de Armamento) francesa ha realizado con éxito el lanzamiento de calificación final del sistema MdCN (Misil de Crucero Naval), desarrollado por MBDA.
El lanzamiento, desde una fragata, tuvo lugar el 27 de octubre en el Centro de Pruebas de Misiles de la DGA en Biscarrosse (Landas), en la costa atlántica de Francia, representó un lanzamiento de un misil de una fragata.
El disparo cumplió todos los objetivos de vuelo previstos, en particular los referidos al alcance del misil. “Este éxito es el resultado de los esfuerzos intensos y coordinados de un número de participantes estatales -en particular los centros de prueba y de evaluación de la DGA y la Marina francesa-, así como la industria, MBDA Francia”, señalan desde la Dirección General de Armamento.
El misil MdCN equipará las fragatas FREMM de la Marina francesa durante 2015 y los submarinos Barracuda en torno a 2018.
Con un alcance de varios cientos de kilómetros, el MdCN está diseñado para atacar objetivos complejos en territorio enemigo. Complementa al misil de crucero lanzado desde el aire Storm Shadow / Scalp, del que se deriva. Llevado en los buques de guerra colocados de forma segura durante períodos prolongados en aguas internacionales, abiertamente (fragatas) o discretamente (submarinos), el Mdcn ha sido diseñado para operaciones que requieren la destrucción de infraestructuras estratégicas de alto valor.
Foto: MBDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario