01 noviembre 2014

La US Navy pone en servicio el submarino USS North Dakota

Northdakota1
La Armada de Estados Unidos ha recibido el primero de los ocho submarinos del Bloque III de la clase Virginia, el USS North Dakota (SSN 784). La ceremonia de entrada en servicio tuvo lugar en en la Base Naval de Submarinos de New London.
Construidos por General Dynamics (GD) Electric Boat, estos buques de nueva generación permitirán a la marina para mantener el dominio submarino de la nación hasta bien entrado el siglo XXI.
Con 377 pies de eslora, el submarino integra nuevos tubos que permiten el disparo de misiles tácticos con mayor carga explosiva destinados a recortar los gastos al tiempo que aumenta las posibilidades destructivas de los misiles que sean disparados.
El comandante de las Fuerzas Submarinas de la US Navy, vicealmirante Michael Connor, afirmó durante la ceremonia de entrega que “desde el mar de Arabia hasta el casquete polar el North Dakota podrá operar sin ser detectados en los entornos más hostiles del planeta protegiendo la libertad de los mares y los intereses de los EE.UU.”
Los líderes de todo el mundo siguen pidiendo la presencia de los submarinos norteamericanos, porque se dan cuenta que es un sistema complejo que es capaz de proporcionar una protección integral. La tripulación del North Dakota ha hecho un trabajo magnífico durante la construcción de esta nave, ahora es el momento de cambiar el enfoque a las operaciones y se prepararse para cumplir con sus nuevas responsabilidades en misiones de patrulla lejos de casa, “ concluyó.
Northdakota2
Foto: El USS North Dakota navegando en su primera misión en la flota submarina.
El buque puede sumergirse a más de 800 pies y puede navegar a una velocidad sostenida de 25 nudos mientras está sumergido. También es capaz de funcionar durante 33 años sin repostar combustible.
Principalmente diseñado para dominar las aguas tanto litorales como profundas del mundo, los submarinos de la clase Virginia pueden realizar misiones antisubmarinas, antisuperficie, de ataque, de inteligencia, vigilancia y reconocimiento de operaciones, así como la inserción de fuerzas de operaciones especiales.
Hasta la fecha, la US Navy ha recibido 11 submarinos clase Virginia, con la construcción de siete adicionales del bloque III ya en marcha. Otros diez buques, que en la actualidad ya han sido ordenados, se empezarán a construir como parte del contrato recientemente adjudicado del bloque IV, los cuales se entregarán dos por año desde 2018.
northdakota3
Foto: Guardia militar del USS North Dakota formada para rendir honores durante la ceremonia de entrada en servicio.
Este es el primer buque de la marina de Estados Unidos, en casi un siglo, en ostentar el nombre de Dakota del Norte. El la ceremonia de bautizo ha coincidido con el 124 º aniversario de la conversión en estado de Dakota del Norte que fue el número 39 de lo que conforman la Unión .
El submarino tiene una tripulación de 138 hombres. Por el momento el único de ellos que es originario de Dakota del Norte, es el suboficial mayor, Master Chief Petty Officer Tim Preabt. Pero que en breve se incorporen a la tripulación más tripulantes procedentes del estado. El escudo del USS North Dakota está compuesto por unas espigas de trigo y un par de revólveres cruzados debajo de la proa del submarino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario