01 noviembre 2014

La francesa DCNS presenta su nuevo submarino de ataque SMX-Océan


(Infodefensa.com) N. Fernández, La compañía naval francesa DCNS ha presentado en el salón internacional Euronaval 2014, en París-Le Bourget, su nuevo submarino de ataque SMX-OcéanEl nuevo buque, alimentado por energía diesel-eléctrica,  mejora notablemente el diseño de un submarino de energía nuclear con un amplio conjunto de innovaciones.
“Este concepto innovador garantiza una durabilidad en inmersión y unas capacidades de despliegue sin precedentes para un submarino de propulsión convencional”, afirman desde la compañía. Con hasta seis meses de autonomía y una velocidad de tránsito de hasta 14 nudos, el SMX Océan podría cruzar el Atlántico seis veces sin salir a superficie.
Para conseguir estas capacidades, los equipos de DCNS han desarrollado y combinado un número de innovaciones, incluyendo un sistema de propulsión AIP que usa células de combustible de segunda generación para una autonomía bajo superficie de hasta tres semanas.
El SMX Océan incluye el mismo sistema de combate, equipamiento para misiones de fuerzas especiales, mástiles y disposición general que el submarino Barracuda.
El nuevo submarino incorpora un total de 34 armas, incluyendo torpedos, minas, misiles anti-buque, y misiles antiaéreos, lo que le aporta una potencia de fuego sin precedentes en un buque SSK.
Además, el diseño conceptual del buque incluye lanzadores verticales, otro elemento innovador en un SSK que permite el lanzamiento de misiles de crucero sobre objetivos en tierra.
Desde DCNS señalan que el SMX Océan ofrece más capacidades multi role que cualquier otro submarino de su clase. Puede operar solo o como parte de un despliegue naval y será el único de propulsión convencional  capaz de desplegar fuerzas especiales, personal de combate, vehículos submarinos no tripulados, e incluso aeronaves no tripuladas.
Asimismo, al estar equipado con datalinks tácticos que cumplen la normativa internacional, el nuevo submarino es también ideal para escoltar grupos de portaaviones en apoyo de operaciones de coalición en cualquier teatro de operaciones.
Foto: DCNS

No hay comentarios:

Publicar un comentario