08 noviembre 2014

El submarino eléctrico que podría reemplazar la propulsión nuclear

Si bien la propulsión independiente del combustible Diesel equipada en submarinos eléctricos ofrecen una inmersión mucho más sigilosa y larga, estos han permanecido resagados  en tamaño y capacidades limitadas en comparación con sus homólogos nucleares más grandes. Ahora, el famoso astillero francés DCNS está tratando de cambiar eso con su concepto de gran tamaño SMX-Ocean.



El tamaño de la SMX-Ocean tendría 328 pies de largo con el poder de  desplazar 4.750 toneladas. El diseño SMX-Ocean, podrá ofrecer una gama de 18.000 millas a una media de 10 nudos sumergido, y la capacidad de patrullar durante 90 días sin licitación o entrar en puerto para reabastecimiento de combustible y reabastecimiento.
Esto se logra mediante la extrapolación de lo último en tecnologías de la AIP en un diseño del casco más grande. En el casco hay espacio para las características tradicionales que sólo se encuentran en los barcos nucleares más grandes y mucho más caros, así como otros que están a la vanguardia del combate submarino.
La tecnología AIP consta de una batería de pilas de combustible y de iones de litio de DCNS, lo que permitirá que estos grandes embarcaciones permanezcan sumergidas y en casi absoluto silencio durante mucho más tiempo. Con su gran volumen interior, la SMX-Ocean tendrá suficiente combustible y provisiones  a bordo y podrá ser adaptado a las operaciones de 'Blue Water' (mar abierto) como para operaciones de 'Brown Water' en las zonas litorales costeras. Esto hace que sean capaces de misiones escolta o de portador, que tradicionalmente han sido llevadas a cabo por barcos nucleares de las marinas de guerra.
En cuanto a las capacidades de combate de la SMX-Ocean, se asimilan e incluso superan a las de los más modernos submarinos nucleares de ataque de un tamaño similar. El modelo francés está diseñado con tubos de lanzamiento vertical para misiles de tierra y superficie y para misiles crucero de largo alcance e incluso antiaéreos.
Lo anterior, además de los tubos para torpedos estándar hacia adelante, aunque estos también son capaces de desplegar anti-buque, anti-submarino e incluso armamento anti-aereo. Este nuevo diseño será capaz de portar una increíble cantidad de poder de fuego, por un total de 34 misiles, minas o torpedos. 

El Univrersal

No hay comentarios:

Publicar un comentario