08 noviembre 2014

Corea del Norte bota un submarino capaz de lanzar misiles balísticos

Seúl, 2 de noviembre (Yonhap) -- Corea del Norte ha botado un nuevo submarino capaz de disparar misiles balísticos, según informó este domingo una fuente gubernamental.
"Corea del Norte botó recientemente un nuevo submarino después de importar un submarino diesel de clase Golf, el cual Rusia construyó en 1958 y desmanteló en 1990, y modificarlo", dijo la fuente. "El nuevo submarino tiene 67 metros de largo y 6,6 metros de ancho, y tiene un desplazamiento de unas 2.500-3.000 toneladas", añadió.
A pesar de que expertos nacionales e internacionales en asuntos norcoreanos habían planteado la posibilidad de que Corea del Norte desarrollase un submarino equipado con misiles balísticos, es la primera vez que oficiales militares surcoreanos confirman la construcción norcoreana de tal tipo de submarino.
La fuente también dijo que el nuevo submarino del régimen comunista se corresponde a la información publicada el día 20 del mes pasado por la página web 38 North, dirigida por el Instituto Estados Unidos-Corea de la Escuela Johns Hopkins de Estudios Internacionales Avanzados, cuando presentó una imagen tomada por satélite de un submarino no identificado.
Corea del Norte cuenta con más submarinos que Corea del Sur. Se cree que posee alrededor de 70 submarinos, incluidos unos 20 submarinos de clase Romeo de 1.800 toneladas.
Como parte de los esfuerzos para fortalecer su capacidad antisubmarinos, Corea del Sur planea poner en operación, a partir de 2020, seis submarinos de 3.000 toneladas, los cuales serían equipados con misiles balísticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario