01 noviembre 2014

Misteriosos submarino en el Artico

Científicos noruegos descubrieron un submarino en la superficie del Ártico el 16 de octubre.

Yngve Kristoffersen y Audun Tholfsen 
informaron que el buque se hundió en el hielo mientras se acercaban, pero tuvieron tiempo para tomar varias fotografías del descubrimiento que, según puede verse, es nada menos que un submarino nuclear ruso, según informa The Telegraph.

Si se confirma esta hipótesis, Kristoffersen y Tholfsen pueden haber encontrado un viejo misil balístico bombardero originalmente encargado por la Flota del Norte en 1981 y que pesa 13.700 toneladas cuando está sumergido. 

Se cree que en la actualidad está siendo utilizado para investigar el fondo marino.

Coincidentemente, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció la semana pasada, que tiene como objetivo crear una fuerza compuesta por 6.000 hombres del Ártico y las bases de todo las capas de hielo, debajo de los cuales se concentran importantes reservas de petróleo, gas natural y minerales aún no han explorado.

Y aún hay más. Ya se está introduciendo una nueva generación de misiles balísticos submarinos capaces de explorar las profundidades del océano mucho más eficaz que sus predecesores. Los submarinos del Mar Negro, el Pacífico y el norte de las flotas se están viendo con mucha más frecuencia en el Mediterráneo.

Buques británicos y estadounidenses deben utilizar, a partir de ahora, el uso de todas las técnicas de recopilación de información disponible para supervisar la actividad de Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario