29 noviembre 2014

Recala en Gibraltar el submarino nuclear norteamericano HELENA

AM/Redacción El submarino nuclear norteamericano "Helena" ha recalado en la base naval de Gibraltar, en una parada técnica programada en el marco de sus operaciones en el Mediterráneo. Según ha informado en un comunicado la Armada británica, la llegada del submarino se ha producido esta mañana sin que exista una previsión acerca de la duración de su estancia en la bahía de Algeciras.
El portavoz en el Campo de Gibraltar del colectivo conservacionista Verdemar Ecologistas en Acción, Antonio Muñoz, ha vuelto a recordar la posición de rechazo hacia la presencia de submarinos nucleares en la zona, ya que se trata de una "bomba de relojería" para la población campogibaltareña, "incluso para la Costa del Sol".
Muñoz incide en que no existe una planificación estratégica en la zona en caso de que se produjera un accidente nuclear, y señala directamente a las autoridades españolas por su "pasividad" ante un problema "muy grave para la zona".
Antonio Muñoz ha recordado cómo la sociedad civil y las instituciones políticas españolas se unieron en el 2011 para expresar el rechazo a este problema con motivo de la reparación en Gibraltar del submarino nuclear británico "Tireless", y cómo ahora "nos han dejado solos".
El "Helena" es un submarino nuclear de ataque de la clase "Los Angeles", dado de alta en 1987 por la Marina de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario