01 noviembre 2014

La India invertirá en 6 nuevos submarinos

Nueva Delhi, 26 oct.- El ministerio de Defensa indio anunció la inversión de 8.670 millones de dólares en la construcción en la India de seis submarinos, con la intención de impulsar la industria del gigante asiático, informaron hoy medios locales.
El Consejo indio de Adquisición de Defensa (DAC, en inglés) aprobó ayer la millonaria inversión en una reunión presidida por el ministro de Defensa, Arun Jaitley, quien aseguró que "la seguridad nacional es una preocupación primordial para el Gobierno".
"Todos los obstáculos en el proceso de contratación pública deben abordarse con prontitud", dijo el ministro, quien añadió que en los próximos dos meses decidirán qué astilleros indios se encargarán de la construcción, según varios medios locales.
Los seis submarinos contarán con un sistema de propulsión independiente de aire, lo que les permitirá permanecer bajo el agua durante períodos más largos de lo normal, de acuerdo con el DAC.
El Consejo indio de Adquisición de Defensa también anunció la inversión de otros 4.416 millones de dólares, de los cuales unos 300 millones serán destinados a la fabricación en la India de una docena de avionetas Dornier de vigilancia marítima.
El gigante asiático también fabricará 362 vehículos para el transporte blindado de personal -aunque los medios difirieron en la cuantía total de la inversión-, un nuevo impulso a la campaña "Hecho en la India" del primer ministro indio, Narendra Modi.
Otros 523 millones de dólares se destinarán a la compra a Israel de 8.356 misiles antitanque y 321 lanzaderas; además de la adquisición a diferentes países de tecnología de defensa y otros artículos.
La India mantiene desde hace años una carrera armamentística con su vecino Pakistán, que también posee armas nucleares y es su principal rival en el subcontinente indio.
Además del seguimiento a Pakistán, el mando militar indio tampoco pierde de vista las capacidades nucleares de la también vecina China. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario