22 mayo 2020

submarino bangladeshi "BNS Joyjatra (S-162)"

Excelente vista aérea del submarino bangladeshi "BNS Joyjatra (S-162)". Bangladesh recibió dos submarinos Tipo 35G de China que entraron en servicio en 2017.
El Tipo 35 es un desarrollo local de los Romeo soviéticos de los que China recibió los planos antes de su ruptura política con la URSS. Aunque eclipsado por los mayores Tipo 641 (Foxtrot) en la Unión Soviética, China los construyó en gran número desarrollando el diseño básico hasta la década de los 90. En esta imagen podemos ver sus líneas hidrodinámicas clásicas propias de un diseño de los años 50.
La imagen puede contener: océano, agua y exterior
Josemi Arias Pérez "En esta imagen podemos ver sus líneas hidrodinámicas clásicas propias de un diseño de los años 50." Es la primera impresión que me llevé solo con la foto, antes de leer, me recordaba a los clase XXI alemanes, quizá porque tengo los documentales muy recientes en la memoria.
en efecto, su diseño está inspirado por los Tipo XXl como en todos los submarinos diseñados en la postguerra, aunque sólo la unión Soviética mantuvieron el diseño de la popa similar al desarrollado por la alemanes


No hay comentarios:

Publicar un comentario