22 mayo 2020

Buque de Rescate de Submarinos "NSS Guillobel" es incorporado a la Marinha Brasilera

En ceremonia presidida por el Jefe del Estado Mayor de la Armada, el barco de Socorro Submarino " Guillobel " (NSS " Guillobel ") fue incorporado a la Marinha do Brasil el 12 de mayo.
Construido por solicitud de ADAMS Offshore, en el astillero Balenciaga, Zumai, España, en 2009, el entonces "Adams Challenge" fue diseñado para hacer buceo profundo. Se ha mantenido desde entonces operando el buceo saturado en los golfos de México y Guinea y, más recientemente, en el Oriente Medio.
El cuarto barco de ayuda de submarinos de la centenaria de la fuerza de submarinos lleva el nombre del submarinista Almirante Renato Almeida Guillobel. 


Hoy, con la bandera nacional flameando en su popa, el "Guillobel" confiere robustez al Poder Naval brasileño, la capacidad de rescate de tripulaciones de submarinos.
La incorporación de este importante medio es un hito para la actividad de buceo, contribuyendo a la seguridad de las operaciones con Acciones de submarinos, así como la posibilidad de aumentar el apoyo al Programa Antártico Brasileño (PROANTAR).
Después de la incorporación, el NSS "Guillobel" pasa a la fase inicial de entrenamiento operativo, con el objetivo de buscar su listo

No hay comentarios:

Publicar un comentario