22 mayo 2020

El increíble submarino turístico que ya es una realidad en una isla de Vietnam

Como sacado de Veinte mil leguas de viaje submarino, la compañía estadounidense Triton ha presentado el submarino DeepView 24, que permitirá a los turistas que se alojen en Vinpearl Resort Nha Trang explorar las profundidades del océano a partir de finales de año. El submarino podrá descender hasta una profundidad de 100 metros y permitirá disfrutar de vistas panorámicas de arrecifes de coral o antiguos naufragios. 
Con aire acondicionado y capacidad para 24 pasajeros y dos pilotosel submarino tiene algo más de quince metros de largo y pesa 55.000 kg. Para el movimiento se utilizan dos motores principales con una capacidad de 27 caballos y cuatro motores auxiliares Vertran con una capacidad de 17 caballos. Utiliza una batería de plomo-ácido para alimentar la electricidad suficiente para 14 horas de turismo subacuático con una velocidad de aproximadamente 5,5 km/h.
Después del descenso, los pilotos pueden iluminar el área circundante con diez luces LED con una capacidad total de 20.000 lúmenes. El control del submarino se simplifica al máximo, por lo que los pilotos usan solo la pantalla táctil y el controlador. Si surgen problemas, pueden hacer uso de los mandos manuales.
El submarino DeepView 24 ha sido diseñado como encargo para los resorts y parques de atracciones Vinpearl Vietnam. Los turistas podrán bucear en diciembre de 2020 en Vinpearl Resort Nha Trang, cerca de la isla vietnamita de Hon Tre . 
La empresa Triton planea lanzar modificaciones que pueden acomodar de 12 a 66 pasajeros. El cofundador y CEO de la empresa, Bruce Jones aseguró que «el DeepView representa un salto cuantitativo en la tecnología de submarinos civiles». «La serie DeepView de sumergibles ha sido desarrollada específicamente para operadores comerciales para ofrecer a los huéspedes recorridos de una hora por naufragios, arrecifes de coral y otras características submarinas», explicó Jones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario