01 mayo 2020

Nuevo submarino ruso armado con misiles se despliega cerca de las costas de Siria

El submarino diesel-eléctrico Proyecto 636.3 de la Flota del Mar Negro, Rostov del Don, ha iniciado su despliegue en aguas distantes y pronto se unirá a la fuerza permanente del Mediterráneo de la Armada rusa, dijo el lunes una fuente de la industria de defensa nacional rusa a TASS.
“El Rostov del Don se ha puesto en marcha para su despliegue de larga distancia en el Mar Mediterráneo. Se espera que el submarino transite por el Estrecho del Bósforo esta noche”, dijo la fuente el lunes.
Los submarinos convencionales del Proyecto 636.3 de la Flota del Mar Negro lanzaron numerosos ataques con misiles de crucero Kalibr contra objetivos terroristas en Siria durante su despliegue en el Mediterráneo.
La fuente no especificó si el submarino Rostov del Don reemplazaría al submarino Krasnodar del mismo tipo actualmente desplegado en Mediterráneo o si incrementará la fuerza naval en dicho mar.
Normalmente, dos de los seis submarinos del Proyecto 636.3 de la Flota del Mar Negro están desplegados al mismo tiempo en la Flota del Mediterráneo. Su despliegue dura un promedio de 18 meses, mientras que las tripulaciones se rotan cada tres meses. Hasta llegada del Rostov sobre el Don, los submarinos Stary Oskol y Krasnodar estuvieron desplegados en el Mediterráneo y el primero ha abandonado ya ese mar.
Los submarinos del Proyecto 636.3 constituyen la tercera generación de submarinos diesel-eléctricos de Rusia. Desarrollan una velocidad de hasta 20 nudos y pueden sumergirse a una profundidad de unos 300 metros. El submarino tiene una tripulación de 52 hombres y desplaza alrededor de 4.000 toneladas.
Los submarinos del Proyecto 636 se consideran los más silenciosos de entre los submarinos convencionales rusos. Han sido denominados el “Agujero Negro” por su silencio. También están equipados con modernos sistemas de radar y comunicaciones, sonares, misiles y torpedos de 533 mm.
Source: TASS


  • El submarino de ataque convencional Rostov-on-Don, de la Flota del mar Negro de la Armada rusa.
Publicada: martes, 28 de abril de 2020 10:22

Rusia renovará en los próximos días su fuerza naval permanente en el Mediterráneo enviando el submarino Rostov-on-Don que ya ha empezado su viaje rumbo a Siria.
El sumergible de ataque convencional de la Flota del mar Negro ha abandonado las costas rusas en el marco de su despliegue a larga distancia en el mar Mediterráneo, informó el lunes la agencia estatal rusa de noticias TASS. El Rostov-on-Don tenía planeado transitar el lunes por la noche el estrecho del mar Negro, según el informe.
Fuentes citadas por TASS no especificaron si el submarino reemplazaría al submarino Krasnodar del mismo tipo actualmente desplegado en el Mediterráneo o si se uniría a la Flota rusa del mar Negro.
La Armada rusa ha atacado en varias ocasiones las posiciones de terroristas en Siria, utilizando los submarinos convencionales del Proyecto 636.3 de la Flota del mar Negro, desplegados en el Mediterráneo.

El envío del submarino ruso al Mediterráneo se lleva a cabo en momentos de alta tensión entre Rusia, principal aliado de Damasco en la lucha antiterrorista, y EE.UU. y tras los incidentes ocurridos entre las fuerzas aéreas rusas y estadounidenses en el Mediterráneo oriental.
La semana pasada, un caza Su-35 ruso interceptó un avión espía P-8 Poseidon de la Armada estadounidense cuando sobrevolaba el mar Mediterráneo rumbo a la base rusa de Hmeimim, en el noroeste de Siria.
Tanto Rusia como Siria denuncian la violación del espacio aéreo del país árabe por cazas de Estados Unidos y exigen la retirada inmediata de las fuerzas estadounidenses de Siria, donde están desplegadas sin autorización de Damasco.
ftm/rha/rtk/msf

No hay comentarios:

Publicar un comentario