22 mayo 2020

Continúan los ensayos para el submarino de propulsión nuclear Knyaz Vladimir

Las fuerzas de búsqueda y rescate de la Armada Rusa de la Flota del Norte y la base naval del Mar Blanco están apoyando los ensayos estatales del submarino líder del Proyecto 955A Borei-A Knyaz Vladimir, dijo la oficina de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia el 15 de mayo de 2020

Submarino Knyaz Vladimir de la Armada Rusa durante las pruebas marítimas. (Fuente de la imagen Wikimedia)

El submarino ha ido al Mar Blanco desde Severodvinsk, en el norte de Rusia, agregó la oficina de prensa rusa. La etapa actual de las pruebas en el Mar Blanco está siendo apoyada por el remolcador de rescate Zvyozdochka y el buque de rescate Mikhail Rudnitsky.

"Las pruebas de mar durarán varios días y tendrán lugar sobre el agua y luego bajo el agua. Durante las pruebas, se comprobará el trabajo para eliminar las fallas detectadas anteriormente y luego se decidirá cuando el submarino pueda unirse a la Flota del Norte", dijo la oficina de prensa.

La mayor parte de las pruebas, incluyendo misiles y disparos submarinos, fue completada por el Knyaz Vladimir a finales de 2019. En ese momento, el submarino fue apoyado por las fuerzas de la base naval del Mar Blanco de la Flota del Norte.

La clase Borei, la designación rusa Project 955 Borei y el Proyecto 955A Borei-A son series de submarinos de misiles balísticos de propulsión nuclear que están siendo construidos por Sevmash para la Armada Rusa. El submarino Borei tiene aproximadamente 170 metros (560 pies) de largo, 13 metros (43 pies) de diámetro, y tiene una velocidad sumergida máxima de al menos 46 kilómetros por hora (25 kn; 29 mph)

El submarino Borei-A está equipado con sistemas mejorados de comunicación y detección, una firma acústica mejorada y tiene cambios estructurales importantes, como la adición de todos los timones móviles y placas finales verticales a los hidroplanos para una mayor maniobrabilidad, y una geometría de vela

diferente. Este submarino también está equipado con chorros hidráulicos y tornillos mejorados que les permite navegar a casi 30 nudos mientras están sumergidos con un ruido mínimo. Según el informe ruso, el Borei-A es capaz de transportar 20 Bulava SLBM y está armado con 16 SLBM con 6-10 ojivas nucleares en lo alto de cada uno, al igual que los submarinos Borei.

No hay comentarios:

Publicar un comentario