22 mayo 2020

Los submarinos Varshavianka se adaptan para el servicio en el Lejano Oriente ruso

Seis submarinos de la clase Varshavianka que se entregarán a la Flota Rusa del Pacífico, están adaptados para el servicio en el Lejano Oriente, comunicó el comandante de la Marina de Guerra rusa, Nikolái Yevménov.
"Los sistemas de soporte de vida de estos submarinos fueron diseñados teniendo presente el carácter específico de su explotación en el Lejano Oriente ruso", dijo Yevménov citado por la oficina de prensa del Ministerio de Defensa.
El primero de la serie de submarinos diésel-eléctricos del proyecto 636.3 para la Flota del Pacífico, el Petropavlovsk-Kamchatski, debe llegar al Lejano Oriente ruso en lo que resta de 2020. El segundo, el Voljov, está sometido a pruebas.
A finales de 2019 comenzó la construcción del tercer y cuarto submarinos de ese proyecto, el Magadan y el Ufa. En 2020 debe comenzar además la construcción del quinto y sexto submarinos.
La Flota Rusa del Mar Negro ya recibió seis submarinos del mismo proyecto mientras en la Flota del Pacífico siguen prestando servicio los submarinos del anterior proyecto 877 Paltus.
Yevménov destacó que actualmente se están renovando los componentes naval, aéreo y costero de la Flota Rusa del Pacífico y aseguró que esta flota seguirá recibiendo submarinos nucleares de cuarta generación.
El comandante de la Marina de Guerra rusa felicitó a los marineros con motivo del Día de la Flota Rusa del Pacífico, cuya historia se remonta al 21 de mayo de 1731, fecha en que se decretó la creación de la Flotilla Militar del Mar de Ojotsk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario