21 enero 2017

Submarino norcoreano con misiles nucleares estaría listo para zarpar

Submarino norcoreano con misiles nucleares
Las fotografías satelitales indican que el submarino norcoreano con misiles nucleares estaría listo para zarpar en su primera misión.
El submarino con misiles balísticos nucleares de Corea del Norte puede estar listo para salir al mar. El despliegue del submarino haría que las armas nucleares del país fueran más difíciles de rastrear, mientras que teóricamente ampliaría también su alcance, posiblemente hasta los Estados Unidos y sus aliados.
Submarino norcoreano con misiles nucleares
Según el observador de Corea del Norte, Joseph Bermudez de 38North, las imágenes satelitales que se muestran en la parte superior, proporcionan pruebas circunstanciales de que el submarino y la barcaza flotante usada para probar misiles han salido recientemente al mar.
Bermudez señala que la eliminación de la malla de camuflaje sobre el submarino, probablemente para impedir exactamente este tipo de análisis, y la presencia de suministros junto al submarino son un indicio claro que el submarino norcoreano con misiles nucleares estaría listo para zarpar.
Otra característica descubierta por el estudio a través de las imágenes satelitales es la ampliación de una berma de tierra cerca de un sitio de prueba de misiles. Bermúdez cree que la berma más grande está destinada a probar motores de misiles más grandes y de mayor alcance para el programa Gorae.
El submarino de misiles experimentales de la clase Gorae (ballena) es el intento de Corea del Norte por desarrollar un sistema de armas nucleares con base en el mar. El submarino fue identificado por primera vez en 2014 por el Ministerio de Defensa de Corea del Sur, y ha sido monitoreado por Bermudez y 38North desde entonces. El submarino mide 219 pies de largo y tiene un desplazamiento de 2.000 toneladas. En comparación, un submarino de misiles nucleares de la marina de los EE.UU., tiene 560 pies de largo y un desplazamiento de 18.000 toneladas.
A diferencia de la mayoría de los submarinos de misiles balísticos modernos, que cuentan con dos filas de silos de misiles detrás de la torre de mando, el Gorae aparentemente tiene sólo uno o dos silos construidos directamente en la torre. Esto es similar al diseño de los submarinos de la clase Golf de la ex Unión Soviética, y de hecho se cree que Corea del Norte recibió  diez submarinos soviéticos de la clase Golf durante los años 90.
Los Estados Unidos creen que Corea del Norte ha equipado a los submarinos con el misil balístico Pukkuksong-1 (Polaris 1) lanzado por submarinos. El misil ha sufrido un calendario de desarrollo de torbellinos, con once lanzamientos entre 2014 y 2016. El calendario de desarrollo destaca lo importante que es para Corea del Norte tener un programa nuclear exitoso.
En general, se considera que las armas nucleares del país son como un seguro en caso de un ataque de los Estados Unidos. Colocándolos en el mar, el país tiene una plataforma teórica que podría moverse y por lo tanto se mucho mas disuasiva.
Corea del Norte ha probado cinco armas nucleares, incluyendo dos en el 2016. Un submarino armado con armas nucleares podría extender la gama del arsenal nuclear del país al navegar cerca de sus potenciales objetivos.
Dicho esto, un submarino de misiles norcoreano fabricado en el país será relativamente ruidoso bajo el agua y fácil de detectar y de destruir por las fuerzas de guerra anti-submarinos de los Estados Unidos, Corea del Sur y Japón.
Por
 -

No hay comentarios:

Publicar un comentario