21 enero 2017

La aparición de un submarino ruso en el mar noruego pone en duda la presencia militar en ese país

Un submarino ruso protagoniza un nuevo comercial de la versión noruega de la aplicación Letgo, una plataforma que permite comprar y vender artículos de segunda mano.
En el anuncio, el submarino ayuda a unos pescadores en el momento en que más lo necesitaban, cuando su barca está cargada con un gran frigorífico y deciden deshacerse de ese objeto por temor a hundirse.
Cuando toman una fotografía al refrigerador y publican un anuncio de venta en Letgo, un submarino de Rusia —curiosamente llamado Lodka (barco, en ruso)— emerge de las aguas. Al capitán de la nave militar le gusta la nevera, la compra y se la lleva.
Alrededor de 450 mil usuarios han visto el anuncio desde que fue publicado en YouTube a principios de noviembre.
El video parece estar inspirado en los continuos “avistamientos” europeos de flota militar rusa y ha provocado numerosos comentarios de los internautas.
Así, un usuario ha señalado que los submarinos rusos “parecen haberse convertido en parte del folclore” noruego; mientras que otro ironiza que es un “documental” que “demuestra que hay submarinos rusos ahí”.
En 2014, Suecia se lanzó a la “caza” de un “enigmático submarino ruso” que se suponía que había detectado frente a sus costas, pero este año su Ministerio de Defensa admitió que la señal que sus militares consideraron que confirmaba la presencia de un buque extranjero cerca de Estocolmo fue emitida por “un objeto sueco”.
Algunos internautas sugirieron que la idea del anuncio pudo surgir de un episodio real que sucedió en octubre en el Lejano Oriente de Rusia, cuando dos hombres que pescaban en un bote inflable cerca de Vladivostok se sorprendieron cuando apareció el crucero de misiles submarino Alexandr Nevski a pocos metros de donde se encontraban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada