21 enero 2017

Submarino B.A.P. Angamos conmemora 36 aniversario al servicio del Perú


En la Base Naval del Callao, se realizó la ceremonia por el XXXVI aniversario del Submarino B.A.P. “Angamos”, unidad naval que recientemente arribó al Perú luego de su exitosa participación en el Despliegue Operacional SUBDIEX.

La ceremonia contó con la presencia del Inspector General de la Marina, Vicealmirante Fernando Cerdán Ruíz; el Director General del Material de la Marina, Vicealmirante James Thornberry Schiantarelli y el Comandante de la Fuerza de Submarinos, Contralmirante Hugo Verán Moreno.

Durante la ceremonia, se entonó el Himno Nacional del Perú y se rindieron los honores al personal naval que ofrendó su vida en defensa de la patria. Seguidamente, se ofreció una acción litúrgica y oración por el personal que presta servicio a bordo del submarino.

Durante su discurso, el Comandante del “Angamos” Capitán de Fragata Percy Suarez Cáceres, resaltó la trayectoria que tiene la unidad y rememoró los pasajes históricos del que ha sido participe durante su participación en numerosos operativos y ejercicios nacionales e internacionales, dejando en alto a la Marina de Guerra del Perú con su lema “Ejemplo, firmeza, dignidad”.

Cabe indicar que el Submarino B.A.P. Angamos fue construido por el astillero alemán Howaldtswerke-Deutsche Werft en su astillero de Kiel. Fue nombrada originalmente Casma en honor a una batalla que tuvo lugar entre las fuerzas navales de la Confederación Peruano-Boliviana y Chile, el 12 de enero de 1839, y pasó a llamarse Angamos, en honor a otra batalla del mismo nombre que tuvo lugar el 8 de octubre de 1879, durante la Guerra del Pacífico, en la cual falleció el héroe máximo del Perú, Almirante Miguel Grau Seminario.

https://www.marina.mil.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario