Tienen un desplazamiento de 24.000 toneladas y pueden portar hasta 16 misiles 
EDDC.NET / Madrid
La Marina de Guerra de Rusia llamó a la compañía ‘Sevmash’ a suministrar a la Armada dos submarinos nucleares al año en la ceremonia de puesta en quilla del octavo sumergible del proyecto ‘Boréi’, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.
La empresa entregó ya tres submarinos de la serie ‘Boréi’ y otros cuatro están en proceso de construcción. “’Sevmash’ siempre fue el orgullo de la industria naval del país y por eso la Armada no duda de que nos suministrará dos submarinos al año”, dijo Víctor Barsuk, comandante adjunto de la Armada.
Los primeros submarinos de los proyectos ‘Boréi-A’ y ‘Yasen-M’ se botarán en 2017 En la ceremonia participaron altos cargos del Ministerio de Defensa, la Armada, la Flota del Norte y la base naval de Severomorsk, así como representantes de las autoridades locales, la corporación de construcciones navales OSK y la oficina de diseño ‘Rubin’.
Los submarinos con 170 metros de eslora y 13,5 de manga tienen un desplazamiento de 24.000 toneladas y pueden portar hasta 16 misiles balísticos intercontinentales ‘Bulavá’, con un alcance de hasta 8.000 kilómetros. La velocidad en superficie y en inmersión de estos submarinos alcanza 15 y 29 nudos, respectivamente.