21 enero 2017

Francia fabricará 12 submarinos de última generación para Australia

El contrato se firmará este martes en la ciudad de Adelaida y rondará los 37.000 millones de dólares.
El 'contrato del siglo': Francia fabricará 12 submarinos de última generación para Australia
Stephane MaheReuters
Aunque el Gobierno australiano negó temer por la seguridad del país, firmará este martes un multimillonario contrato con Francia, para la fabricación de 12 submarinos de última generación. El acuerdo fue definido en París como el 'contrato de defensa del siglo', detalla 'The Local'.
Los trabajos estarán a cargo del constructor galo DCNS, que instalará una sucursal en la ciudad australiana de Adelaida, en la que desarrollará versiones reducidas de los submarinos nucleares franceses Barracuda.
Christian HartmannReuters
Los 12 nuevos submarinos de 4.500 toneladas, que serán llamados 'Shortfin Barracuda' en alusión a un pez depredador encontrado en aguas australianas, tendrán un sistema de propulsión a chorro que les posibilitará desplazarse de una manera más silenciosa.
El contrato será firmado este martes por el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, y el ministro de Defensa francés, Jean-Yves Le Diran, y tendrá un monto total de unos 37.000 millones de dólares.
Stephane MaheReuters
En tanto, la ministra de Defensa australiana, Marise Payne, aseguró que se trata del mayor programa de adquisición de defensa de la historia del país, ya que los 12 nuevos submarinos reemplazarán y doblarán a la flota actual. Además, la funcionaria previó que la construcción de las naves permitirá crear unos 2.800 puestos de trabajo, mientras que el primero de los submarinos estaría listo alrededor del año 2030.
RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada