21 enero 2017

Rusia pondrá en quilla el octavo submarino estratégico del proyecto Boréi

MOSCÚ (Sputnik) — Rusia pondrá en quilla el octavo y último submarino estratégico de propulsión nuclear del proyecto 955 Boréi.

"La solemne ceremonia de puesta en quilla tendrá lugar este 23 de diciembre en los astilleros Sevmash de Severodvinsk. Por orden del comandante de la Armada, almirante Vladímir Koroliov, el nuevo submarino lanzamisiles de propulsión nuclear se llamará Kniaz Pozharski", anunció el portavoz de la Armada, capitán de navío Ígor Digalo.
En la ceremonia, añadió el portavoz, participarán altos cargos del Ministerio ruso de Defensa, la Armada, la Flota del Norte y la base naval de Severomorsk, así como representantes de las autoridades locales, la corporación de construcciones navales OSK y la oficina de diseño Rubin.
Tres submarinos de la serie ya se incorporaron a la Armada rusa y otros cuatro están en proceso de construcción en Sevmash.
Los submarinos del proyecto 955 Boréi miden 170 metros de eslora y 13,5 de manga, tienen un desplazamiento de 24.000 toneladas y pueden portar hasta 16 misiles balísticos intercontinentales Bulavá, con un alcance de hasta 8.000 kilómetros.
​La velocidad en superficie y en inmersión de estos submarinos alcanza 15 y 29 nudos, respectivamente.
Según reveló el Ministerio ruso de Defensa, los Boréi destacan por un bajo fondo acústico.
https://mundo.sputniknews.com/rusia/201612231065780158-armada-rusa-submarino-borei/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada