21 mayo 2016

TKMS Tipo 214 de Alemania para la India



Alemania está ofreciendo submarinos TKMS Tipo 214  a la India en un contrato de gobierno a gobierno, de acuerdo con el periódico Economic Times de India. La última oferta es para el programa P75I (Proyecto 75 India), que proporcionará seis nuevos submarinos a la flota de la India, además de los DCNS Scorpène (Proyecto 75) actualmente en construcción.

El Gobierno de la India planea emitir la nueva licitación para el final del año. El nuevo tipo de submarinos tendran un coste de USD11.1 Billones y sustituirá algunos de los 13 submarinos de más edad en el servicio. Francia, Suecia España y Rusia también se informaron para tomar parte en la competición. 
Las nuevas plataformas tendrán un mayor desplazamiento en comparación con el Scorpène y estará equipado con un sistema de propulsión independiente del aire (AIP) y los mas modernos sensores . Seran armados con torpedos y misiles. Alemania ofrece ahora submarinos tipo de TKMS 214  con un sistema AIP. 
Es la primera vez que se ofrece un sistema de defensa en una base de gobierno a gobierno. Según Economic Times de la India, el gobierno alemán va a proporcionar seguridad, la transferencia de tecnología y la calidad a un precio justo. En virtud de la iniciativa "Hecho en la India", el gobierno planea aumentar las capacidades industriales nacionales. Un comité especial del proyecto estatal preseleccionó cinco empresas nacionales para el programa Proyecto 75I. Estos son los de propiedad estatal Mazagon Dock Limited, Cochin Shipyard Limited, Hindustan Shipyard Limited y los astilleros de propiedad privada  Pipapav  y Larsen & Toubro.
Fuente: http://www.navyrecognition.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada