21 mayo 2016

Corea del Sur liderará el mayor ejercicio submarino multinacional

Corea del Sur planea realizar el mayor ejercicio submarino multinacional en las aguas sureñas de su territorio.
La Armada surcoreana ha confirmado este martes que EE.UU., Japón, Australia, Singapur y Malasia, junto a Corea del Sur, participarán en la maniobra ‘Alcance del Pacífico 2016’ (Pacific Reach 2016), prevista para el 25 de mayo de los corrientes.
Durante diez días, los países participantes desplegarán sus submarinos y fuerzas en el mar de la China Meridional, en las aguas de la ciudad portuaria surcoreana de Jinhae, ubicada en el sureste de la península coreana, y en torno a la isla de Jeju, en el sur del país asiático, lugar donde al final del ejercicio los submarinos se agruparán en la base del Ejército surcoreano para celebrar la ceremonia de clausura.
El objetivo del ejercicio, según precisa Seúl, es “el incremento de la interoperabilidad de los países participantes en las operaciones de rescate submarinas”.
Además de dichos países, otros doce, entre ellos Rusia y China, asistirán a la maniobra como observadores.
Es la segunda vez que Corea del Sur lidera el ejercicio multilateral desde 2004. La primera fue organizada en 2000 en Singapur.
La noticia ha sido difundida unos días después de que Seúl terminara la más grande maniobra conjunta que ha llevado a cabo con EE.UU. durante los últimos 40 años. En dicho ejercicio que duró para dos meses participaron 315 mil militares.
Submarino estadounidense Columbus SSN-762 en la base naval de Jinhae, sureste de Corea del Sur.

El mes pasado, ambos países realizaron conjuntamente otros ejercicios aéreos bautizados como 'Max Thunder' con más de un centenar de aeronaves con el objetivo de apuntalar las capacidades militares de los aliados para “frustrar posibles amenazas” desde Corea del Norte.
msm/rha/mrk

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada