22 mayo 2016

Egipto envia un submarino a buscar los restos de Egypt Air

Egipto ha enviado un submarino para participar en las labores de búsqueda de los restos del avión de Egypt Air, siniestrado el pasado jueves en aguas del Mediterráneo, a 290 kilómetros de la costa egipcia. El presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, ha subrayado que "en cuanto se conozcan los resultados de lasinvestigaciones se anunciarán de inmediato".
Las operaciones de búsqueda y de recuperación de piezas en el Mediterráneo se desarrollan en un radio de 65 kilómetros que, según el presidente de Egypt Air, Safwat Moslem, podría ampliarse de ser necesario.
Sisi también ha mostrado su agradecimiento a los países "que presentaron ayuda y apoyo en el proceso de rescate e investigación" y a los jefes de Estado que "expresaron sus condolencias a Egipto".Tras hacer referencia al suceso, en el que perdieron la vida 66 personas y cuyas causas aún se desconocen, el presidente ha subrayado: "Hay mucha presión e intentos para ponernos obstáculos, pero cada vez que las presiones aumentan los egipcios se hacen más fuertes".No es la primera vez que el  jefe de Estado egipcio ha achacado los problemas y crisis que sufre Egipto a una supuesta "conspiración" nacional e internacional.
El presidente de la comisión egipcia que investiga el siniestrodel avión de Egypt AirAyman al Muqadem, ha asegurado que el informe preliminar sobre lo ocurrido no estará listo hasta dentro de un mes. En declaraciones recogidas por el principal medio nacional, Al Muqadem ha indicado que los restos del avión, que están siendo recogidos por los equipos de salvamento y rescate, serán ubicados en un almacén especial en las instalaciones del aeropuerto internacional de El Cairo para su análisis.El responsable ha negado, además, que su comisión haya recibido señales que indiquen el lugar donde se encuentran las cajas negras del avión.
La Armada egipcia ha encontrado hasta ahora restos humanosfragmentos del avión y objetos personales de los viajeros a unos 290 kilómetros de la costa del país.
elperiodico.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario