21 mayo 2016

Arranca modernización de Fuerza de Submarinos de la Armada Peruana


La MGP arrancó repotenciación de submarinos de ataque con el SS-33 BAP Pisagua.
La MGP arrancó repotenciación de submarinos de ataque con el SS-33 BAP Pisagua.
Se trata de 1 de los 4 submarinos 209-1200 que serán modernizados en SIMA-Callao.
Se trata de 1 de los 4 submarinos 209-1200 que serán modernizados en SIMA-Callao.
La Dirección de Contrataciones de 

Material(DIRCOMAT) de la Marina de Guerra del Perú (MGP) ha organizado un proceso simplificado de adjudicación para la adquisición de repuestos que serán utilizados en los trabajos de recorrido de la cubierta y vela del submarino de ataque SS-33 BAP Pisagua, reveló el portal web especializado Maquina-de-combate.com.
El plazo de entrega de los repuestos es de 60 días calendario.
EL proveedor que se seleccionó el 11 de mayo último, deberá suministrar lotes con números específicos de pernos de acero inoxidable y cabeza hexagonal de 6×30 mm, pasadores de acero inoxidable de 3 mm, pernos de cabeza avellanada con tuerca de varios tamaños, rodalinas de baquelita de 3/8, empaquetaduras prensaestopa de diverso tipo, sellos pasacascos, pernos de acero inoxidable de 12×40 con tuerca, masilla epóxica para casco resistente, correaje de seguridad con arnés de 3 puntos, entre otros.
La garantía comercial es de seis meses.
El BAP Pisagua desarrolla una velocidad máxima de 12 nudos (22,2 kms/h) en superficie y 22 nudos (41 kms/h) sumergido.
El BAP Pisagua desarrolla una velocidad máxima de 12 nudos (22,2 kms/h) en superficie y 22 nudos (41 kms/h) sumergido.
El BAP Pisagua
El submarino BAP Pisagua fue fabricado por el astillero alemán HDW, es del Tipo IKL-209-1200, tiene una eslora (largo) de 56 metros, manga (ancho) de 6,2 metros, puntal de 11,3 metros, con un desplazamiento de 1,180 toneladas en inmersión, desarrollando una velocidad máxima de 12 nudos (22,2 kms/h) en superficie y 22 nudos (41 kms/h) sumergido, entre otros.
Se trata de uno de los cuatro submarinos 209-1200 que serán modernizados en el astillero de los Servicios Industriales de la Marina (SIMA-Callao), mediante trabajos de Mantenimiento, Reparación, Overhaul, Modernización que incluyen el corte de casco.
La complejidad de las labores a realizar requiere de la asesoría técnica del fabricante original
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