07 mayo 2016

El submarino atómico ‘Stari Oskol’ prueba sus misiles

El submarino atómico ‘Stari Oskol’ disparó misiles de crucero ‘Kalibr’ durante una prueba armamentística en el Mar de Barents, informó el portavoz de la Flota del Norte de la Armada Rusa, Vadím Sergá.

“El submarino diesel-eléctrico ‘Stari Oskol’ (del proyecto 636.3 clase Varshavianka) durante una serie de ejercicios de instrucción de la Flota del Norte, ha disparado con éxito mísiles de crucero ‘Kalibr’ contra objetivos terrestres. El envío de los misiles fue realizado desde el submarino ubicado en uno de los polígonos de preparación militar de la flota en el Mar de Barents. El objetivo terrestre, ubicado en el polígono ‘Chizha’ en la región rusa de Arjanguelsk —en el norte de Rusia—, fue alcanzado con gran precisión”, informó Serga.
Los submarinos del proyecto 636.3 clase Varshavianka de tercera generación, tienen un desplazamiento de 3.950 toneladas y pueden navegar a una velocidad de hasta 20 nudos y descender a 300 metros de profundidad. Son capaces de detectar la presencia enemiga a distancias hasta cuatro veces superiores al alcance de los submarinos análogos de otros países. Su armamento incluye seis tubos lanzatorpedos de 533 mm, minas y sistemas de misiles ‘Kalibr’.
Los misiles ‘Kalibr’ han sido usados por las fuerzas armadas rusas en Siria para atacar posiciones del grupo yihadista Daesh (organización terrorista proscrita en Rusia y otros países).


Lea más en http://mundo.sputniknews.com/industriamilitar/20160506/1059391349/submarino-atomico-misiles.html#ixzz47wqfrRRR

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada