21 mayo 2016

Flotillas de Irán podrían atacar al enemigo por túneles submarinos

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) expone solo parte de sus capacidades en los ejercicios y eso bien lo sabe el enemigo, corrobora un alto cargo militar del país persa.
El comandante de la Fuerza Naval del CGRI, el contralmirante Ali Fadavi, durante un programa transmitido el lunes por la noche advirtió de que si los estadounidenses cometen un error mínimo sus naves serán hundidas en el Golfo Pérsico, en el estrecho de Ormuz y el mar de Omán.
En alusión a la situación geográfica del Golfo Pérsico, la existencia de altas montañas y un litoral muy adecuado para construir fortificaciones de defensa pasiva, destacó las habilidades de la Ingeniería de la Fuerza Naval.
El comandante de la Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el contralmirante Ali Fadavi.

El grupo Hira de la Fuerza Naval del CGRI tiene el récord mundial de excavar un túnel en 24 horas (…). Tal vez en un futuro demostremos que nuestras flotillas en vez de salir de un muelle o zonas ribereñas para llegar a (las naves) estadounidenses salgan por túneles submarinos (…)”, reveló.
Insistiendo en la alta capacidad disuasiva de Irán en la región, aseguró que el país persa seguirá con sus maniobras en el Golfo Pérsico y que nadie puede decidir sobre eso ya que se trata de una cuestión nacional y los programas defensivos de Irán.
En otra parte de sus declaraciones, recordó las condiciones que la República Islámica ha impuesto para el cruce “no perjudicial” de las flotas extranjeras desde el estrecho Ormúz y las aguas territoriales del país persa y apostilló que “Irán ve un perjuicio el paso de (las flotillas y las naves de) los estadounidenses y otros países como el Reino Unido, por lo que ellas no pueden pasar por las aguas territoriales de Irán”.
De igual forma, precisó que las capacidades de los buques de EE.UU. en el Golfo Pérsico “están bajo total vigilancia” del CGRI.
Además, el contralmirante Fadavi aprovechó la ocasión para recalcar que desde 2015 los militares estadounidenses están obligados a hablar persa en sus contactos con la parte iraní ya que “aquí es el Gofo Pérsico” y en este sentido, se refirió al 2 de enero, cuando el CGRI detuvo dos lanchas militares estadounidenses con 10 tripulantes (9 hombres y una mujer) luego de que se adentraran en aguas de Irán, y explicó que todos los diálogos fueron en persa.  
msm/rha/mrk

No hay comentarios:

Publicar un comentario