28 mayo 2016

Hallan el derelicto del P311 de la Marina del Imperio británico.

Un buzo italiano ha encontrado cerca de las costas de Cerdeña los restos de un submarino de la Segunda Guerra Mundial, que ha logrado identificar como el británico HMS P311, de clase T. Este sumergible desapareció en circunstancias desconocidas en enero de 1943, durante su primera misión de combate independiente.
El P311 zarpó de Malta el 28 de diciembre de 1942 con la misión de destruir dos cruceros de la Italia fascista que habían anclado en el puerto de La Maddalena. En la Noche Vieja el mando británico recibió las últimas señas del submarino. Poco después los militares admitieron que el sumergible se había hundido sin que ellos tuvieran constancia de lo sucedido.
CjT-puiXEAEAcCMAparentemente el casco, de 84 metros de eslora, se encuentra en buen estado, declaró a la agencia ANSA el buzo, Massimo Domenico Bordone, que lo encontró a una profundidad de aproximadamente 90 metros. El hombre detectó que los dos torpedos que debían destruir los buques italianos se habían hundido junto con el submarino.
En su opinión, la presencia de armamento completo convierte este hallazgo en uno de los más destacables de los que se han hecho en el Mediterráneo. El casco tiene huellas de una explosión pero ningún agujero, de lo que Bordone deduce que los cuerpos de los tripulantes, que habrían muerto por falta de oxígeno, están todavía dentro del submarino.
El buzo italiano pronostica que el P311 británico formará con el tiempo parte de una “flota fantasma“, atrayendo a miles de aficionados al buceo.
Tripulantes del buque de servicio HMS FORTH dotan de torpedos dos submarinos clase T / Wikimedia / Ministry of Information Second World War Colour Transparency Collection.-
Tripulantes del buque de servicio HMS FORTH dotan de torpedos dos submarinos clase T / Wikimedia / Ministry of Information Second World War Colour Transparency Collection.- (RT Actualidad)

http://factoria21.com.es/este-submarino-britanico-se-suma-a-la-flota-fantasma-del-mediterraneo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada