13 diciembre 2014

Wass lleva a Exponaval sus sistemas de guerra antisubmarina

Infodefensa.com) Nicolás García, Concón (Chile) – Con la expectativa de aumentar su presencia en el mercado latinoamericano, la firma Whitehead Sistemi Subacquei (Wass), perteneciente al grupo italiano Finmeccanica, exhibió sus capacidades antisubmarinas durante Exponaval 2014 que se realizó la semana pasada en la base aeronaval Viña del Mar de Concón, Chile.
Uno de los productos presentado por la compañía fue el sonar remolcado para la detección y la clasificación de torpedos en fase de ataque Black Snake. Su bajo peso y dimensiones reducidas permiten su instalación en embarcaciones de pequeño tonelaje y le otorgan una amplia cobertura acústica. El sistema analiza y determina con exactitud, según sus desarrolladores, la presencia de un torpedo, lo que facilita la generación inmediata de una respuesta a este tipo de amenazas.
Wass exhibió también el sistema de contramedida antitorpedo para submarinos C303/S. Se trata de un equipo diseñado para engañar torpedos de búsqueda activa o pasiva. El C303/S consta de una serie de falsos blancos móviles o señuelos, lanzados desde un compartimiento situado en el exterior del casco de presión del submarino, y de perturbadores estacionarios que saturan la banda de recepción de la cabeza acústica del proyectil disparado. De esta manera logra dirigir la amenaza a estos falsos objetivos, con lo que el submarino puede realizar maniobras evasivas incrementando de esta manera su supervivencia.
Otro producto promocionado por esta firma fue el mini torpedo Black Scoprion de 5 pulgadas, que es un arma de bajo coste y flexible diseñada para apoyar el proceso de clasificación y neutralización de contactos como embarcaciones rápidas y mini submarinos De este modo se evita la utilización de torpedos muy caros. El sistema sido desarrollado para ser empleada por aeronaves, buques de superficie y submarinos en zonas costeras durante operaciones dentro de conflictos asimétricos.
ng/gs

No hay comentarios:

Publicar un comentario