06 diciembre 2014

Sistema Táctico de Combate Submarino Integrado - SUBTICS



O como freír a unos cuantos barcos de guerra desde un submarino con el programa SUBTICS. Diseñado y producido por la empresa francesa DCNS para la armada francesa, de Chile, Brasil, India, entre otros.
Garantizar la eficiencia operativa.Me gusta la semántica del sector militar, es como cuando el médico te dice: usted puede padecer un accidente cerebrovascular; uno se queda con cara de pasmado hasta que suelta otra palabra como "un ictus", ya uno ya se queda más tranquilo. Pues la semántica también sirve para garantizar cargarte el enemigo, nos vendría bien conocer algunos juguetes eficientes a bordo de embarcaciones militares.
130809 DCNS 02
La empresa francesa DCNS, probablemente conocida en el mundo de la vela oceánica por patrocinar un OPEN 60 para la Vendée Globe, o durante un tiempo al Hydroptère de Alain Thébault; es líder dentro del sector de la construcción naval militar y equipamientos. Y uno de sus productos estrella es el sistema SUBTICS, que se instala a bordo de submarinos nuevos o ya en servicio para la detección de fuerzas enemigas y su eliminación. La guerra es así, no es nada nuevo.
SUBTICS en acción. Un avión de reconocimiento localiza a la flota enemiga, el cual envía toda la información vía Data Link a una estación en tierra, la cual se lo reenvía al submarino. El submarino estable contacto vía radio y recupera toda la información del objetivo. Actualiza su posición y pone rumbo hacia las fuerzas enemigas. Navegando a superficie de periscopio comprueba la información, las señales de radar, del sonar, de las hélices de los barcos de guerra y clasifica el objetivo. Después analiza toda la información y cuáles son los parámetros para el ataque. Con todo resulto, el submarino se pone en posición de combate listo para "freír" a la flota enemiga con sus torpedos, pudiendo combinar los objetivos con impacto aéreo o submarino.
Pues este juguete lo utiliza submarinos del tipo SSN (submarinos nucleares de combate) y del tipo SSBN (submarinos estratégicos o de misiles balísticos intercontinentales). Sistema que instala los submarinos de la armada francesa, de Chile, India, Pakistán, Malasia y Brasil.
130809 DCNS 01
DCNS está construyendo unos 20 submarinos de la Clase Barracuda, de nueva generación para diferentes armadas, cinco de ellos comprados por Brasil.
Según los expertos, el sistema SUBTICS tiene un alto nivel de excelencia, con prestaciones únicas para detectar y realizar seguimientos a alta velocidad, así como poder lanzar varios tipos de armas con éxito. ¡Frito, frito!

MEDIOS

[16:56:21] Dury Alonso: 
http://www.vigoultimahora.es/nautica/item/1770-sistema-tactico-de-combate-submarino-integrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario